BMW XM 2023: habrá una versión de acceso de seis cilindros

0
398
bmew

El BMW XM 2023 es un SUV híbrido enchufable y el primer BMW M electrificado de la historia, así como el primer modelo independiente de esta división en el último medio siglo. Tiene 653 caballos de potencia que nacen de un V8 de gasolina y un motor eléctrico. Tiene una autonomía eléctrica de hasta 88 kilómetros en ciclo WLTP.

El BMW XM 2023 es la versión de producción del BMW Concept XM, del que hereda el esquema de híbrido enchufable. Es especialmente llamativo el hecho de que estará disponible con dos niveles de potencia: los 653 caballos del XM 2023 convencional y los 748 caballos delXM Label Red, que se convertirá en la joya de la corona a su llegada en otoño del año 2023.

Es el primer modelo independiente de BMW M desde el legendario BMW M1 de 1978.

El inicio de su producción se produjo en diciembre de 2022.

BMW XM | Exterior

El BMW XM es un SUV de 5,11 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,76 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,11 metros.

El diseño del tren delantero es especialmente interesante en tanto que anticipa la línea que BMW quiere seguir para los futuros BMW premium. Ahí destaca la incorporación de unas luces de led divididas en dos bloques y una parrilla central retroiluminada.

En su lateral destaca la presencia de una fina línea de color dorado hecha a imagen y semejanza de la franja negra que recorría el lateral del BMW M1, un claro guiño a la historia. En el XM la línea no muere en la zaga, sino que sube por el pilar C y recorre el techo hasta volver al pilar A.

En la luneta trasera encontramos dos logotipos de BMW grabados, una nueva referencia al clásico BMW M1 –que incluía dos emblemas justo encima de los faros traseros–.

Las llantas de serie son de aleación ligera y tienen 21 pulgadas, aunque existen diversos diseños específicos que llegan hasta las 23 pulgadas.

BMW XM | Interior

El BMW XM 2023 da continuidad al concepto de interior que debutó con el BMW i4 y el BMW iX, con dos pantallas digitales unidas sobre una misma superficie. El panel de instrumentos tiene 12,3 pulgadas y el infoentretenimiento 14,9.

Tanto este puesto de conducción digital –que se conoce como BMW Live Cockpit Professional– como el sistema head-up display se ofrecen de serie.

El infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y el coche se puede abrir y cerrar con un iPhone. La conectividad del vehículo es compatible con la red 5G.

En la consola central, justo debajo de la palanca del cambio, destaca la incorporación del botón M Hybrid, que permite ajustar el funcionamiento del motor eléctrico en tres modos: Hybrid, Electric y eControl.

Con el botón del modo M, la electrónica del vehículo suaviza su intervención para ceder más control al conductor. El botón Setup permite que el conductor ajuste a su gusto distintos parámetros de la configuración del vehículo, personalizando su experiencia más allá de los modos predeterminados.

El maletero tiene una capacidad de 527 litros, cifra que crece hasta 1.820 si se abaten los asientos traseros.

BMW XM | Equipamiento

El BMW XM 2023 cuenta de serie con el paquete de asistencias Driving Assistant, que engloba aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril con retorno al carril por medio de intervención en la dirección, asistentes de atención y de evasión, así como información sobre el límite de velocidad.

Opcionalmente se puede recurrir al Driving Assistant Professional, que añade control de crucero activo con Stop & Go, asistente de dirección y guiado de carril, reconocimiento de semáforos, asistente de límite de velocidad automático y navegación activa.

El asistente de aparcamiento, que incluye cámaras y visión en 3D, se ofrece de serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí