BMW X7 2023: el SUV más grande y exclusivo

0
584
bmw

El BMW X7 2023 es la puesta al día de mitad de ciclo de la primera generación del SUV de mayor tamaño del fabricante alemán. Ofrece motores Diesel y de gasolina mild-hybrid así como una nueva caja de cambios automática de ocho relaciones.

El nuevo BMW X7 2023 es el restyling de la generación original del modelo, presentada en 2018. Se fabrica en la planta que la marca alemana tiene en Spartanburg, en Carolina del Norte –Estados Unidos–.

Con esta puesta al día BMW quiere ganar presencia en un segmento en el que se enfrenta a rivales de altura como el Audi Q7, el Mercedes-Benz GLS o el Porsche Cayenne.


BMW X7 2023: EXTERIOR

El nuevo BMW X7 2023 anuncia 5,15 metros de largo, dos exactos de ancho y 1,8 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3,10 metros.

El frontal del vehículo sigue el nuevo lenguaje de diseño de los modelos de lujo de BMW. Los característicos faros dobles circulares y la calandra en forma de riñón, aparecen con una nueva interpretación. Éstos se combinan con el faldón delantero de generosas proporciones que le aportan una sensación de coche muy ancho. La parrilla de BMW Iconic Glow dispone de una discreta iluminación en cascada.

Las funciones de iluminación de los faros led adaptativos, de serie, se dividen en dos módulos: las tiras de la parte superior incluyen las funciones de luz de conducción diurna, posición e intermitencia. Por su parte, los faros de cruce y de carretera están situados más abajo, en un módulo independiente incrustado en el faldón delantero. Los antinieblas delanteros están integrados en este módulo.

Por su parte, los pilotos traseros cuentan con un original diseño lumínico que la firma denomina escultura tridimensional. Éstos están conectados por una fina barra cromada que conecta ambos extremos.

El portón trasero dividido en dos mitades es de accionamiento eléctrico, permite abrir y cerrar ambos elementos sin necesidad de utilizar las manos.

El nuevo BMW X7 viene de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas aunque, de manera opcional existen otras de 23 pulgadas, las más grandes que ha fabricado hasta la fecha.

En cuanto a los colores se ofrecen nuevos tonos exteriores para la carrocería como el Sparkling Copper Grey metalizado y M Marina Bay Blue metalizado. Además, están disponibles alrededor de 40 colores BMW Individual bajo petición especial.

BMW X7 2023: INTERIOR

El nuevo BMW X7 2023 equipa el sistema BMW Curved Display que consta de dos pantallas: la primera, de 12,3 pulgadas aporta toda la información sobre parámetros de conducción mientras que la segunda, de 14,9 pulgadas; es la encargada del infoentretenimiento. Ambas están alojadas juntas detrás de una superficie de cristal que se curva hacia el conductor.

Además, el propio cuadro de instrumentos se ha rediseñado con molduras de madera fina, tiene salidas de aire estilizadas y una franja de iluminación ambiental retroiluminada. El panel de control en la consola central equipa una nueva palanca de selección de marchas.

Por su parte, los asientos delanteros confort están calefactados y la tapicería, de cuero, está disponible en cuatro colores.

El modelo viene configurado de serie con tres filas de asientos y hasta siente personas en la que, la banqueta de la segunda es un elemento corrido; sin embargo, de manera opcional se pueden pedir dos asientos de confort para la fila intermedia, lo que hace que quede sólo para seis ocupantes. En todos los casos, el accionamiento  es siempre eléctrico, con sólo pulsar un botón. Lo que sí es opcional es un nuevo paquete de confort que incluye calefacción en los asientos de la segunda y la tercera fila, volante calefactado, calefacción en la superficie de los reposabrazos y portabebidas con función de frio y calor para el conductor y el acompañante.

El techo panorámico de cristal es de serie aunque, de con sobrecoste, el cliente puede solicitar una versión mejorada, denominada Sky Lounge, con iluminación led atmosférica.

El maletero tiene una capacidad máxima de hasta 2.120 litros.

BMW X7 2023: EQUIPAMIENTO

Este modelo dispone de una amplia selección de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados. El aviso de colisión frontal de serie detecta ahora el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda, en los países en los que los vehículos circulan por la derecha, así como a los peatones o ciclistas al girar a la derecha. También están disponibles por primera vez el control de rutas, la navegación activa, el reconocimiento de semáforos y el asistente de remolque y maniobras.

Además cuenta con el BMW Live Cockpit Professional, que incluye head-up display y un sistema de navegación basado en BMW Maps y con realidad aumentada.

También tiene integración con el teléfono móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto. La sim personal diseñada para la tecnología móvil 5G puede utilizarse en el vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí