BMW X5 Protection VR6 2024, con la esencia de siempre

0
416
bmw

Tras presentar al renovado BMW X5 2024, ahora la marca reveló la versión altamente blindada que puede hacer frente a cualquier tipo de ataque. Su debut presencial tendrá lugar en septiembre en el Salón del Automóvil de Múnich de 2023.

Denominado BMW X5 Protection VR6, este modelo no se diferencia fácilmente del resto, pues luce una barras gemelas M en la parrilla delantera doble, las carcasas de los retrovisores M en negro de alto brillo y los rieles del techo BMW Individual en Shadow Line de alto brillo.

Además, cuenta con dos pares de tubos de escape típicos del Sistema de Escape M y placas de acero moldeadas de alta resistencia diseñadas para adaptarse a la carrocería en el área de las puertas, marco lateral, el techo y el mamparo.

BMW X5 Protection VR6: al detalle

También, cuenta con un divisor de maletero blindado y un escudo de metralla de aluminio debajo de la carrocería. Si los proyectiles o la metralla penetran en el depósito de combustible, una carcasa especial puede sellas los pinchazos para evitar fugas.

Aunque este modelo cumple con los requisitos balísticos VAPM, los clientes pueden elegir un blindaje debajo de la carrocería opcional y uno adicional en el techo para mayor protección. Bajo su capó, el SUV cuenta con un V8 biturbo de 4.4 litros con un sistema híbrido suave de 48 voltios con hasta 523 hp y 749 Nm de torque.

De hecho, gracias a esto puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Es más, los sistemas de suspensión y frenos han sido reajustados para soportar el pesado esquema de blindaje.

En cuanto a su interior, el modelo cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas y la pantalla del conductor de 12,3 pulgadas. Súmele un control de clima de cuatro zonas de BMW, asientos deportivos tapizados en cuero Sensafin.

Dedicado a la comodidad y la seguridad, tiene cuatro plazas, sistema de intercomunicación, luces intermitentes LED opcionales en la parrilla del radiador, luces traseras, luces intermitentes en el techo con sistema de bocina y una antena de techo con un receptor adicional para radio digital.

Además, ofrece un programa especial de instrucción para conductores que proporciona “entrenamiento en comportamiento táctico”. Finalmente, el modelo se fabrica en Spartanburg, Carolina del Norte y las entregas arrancarán en febrero de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí