BMW M4 2022: la edición por 50 Aniversario

0
411
bmw

El actual BMW M4 es la segunda generación de la variante más deportiva del Serie 4. Cuenta con un motor de seis cilindros y 3.0 litros que ofrece dos niveles de potencia, 480 y 510 caballos. El segundo es el único que se vende en nuestro país por un precio de salida de 119.450 euros. Se trata de la versión Competition, que además lleva siempre un cambio automático que cambia el doble embrague por un convertidor de par. Sobre ella se edifica la edición especial BMW M 50 Aniversario, que parte de 143.997 euros

El BMW M4 es la variante más capaz del Serie 4. Se trata de la segunda generación que nace, algo que hizp de la mano del BMW M3 2021, de la que han llegado seis. Su producción arrancó en noviembre de 2020.

Este modelo también está disponible con carrocería cabrio. Además, existe una versión aún más radical llamada BMW M4 CSL.

Se pueden considerar rivales de este vehículo tanto el Mercedes-AMG C 63 como el Audi RS 5 Coupé.

BMW M4: EXTERIOR

El BMW M4 mide 4,79 metros de largo por 1,88 metros de ancho y 1,39 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,85 metros. Es ligeramente más largo, ancho y alto que el Serie 4.

El M4 recibe un paragolpes y tomas de aire específicos, además de adaptar la ya característica parrilla del Serie 4. En la zaga cuenta con un spoiler, difusor y cuatro salidas de escape agrupadas en dos grupos de dos. Los pasos de rueda ganan branquias M y recibe extensiones laterales en los laterales y un techo de plástico reforzado con fibra de carbono. El paquete opcional M Carbon hace de la fibra de carbono la gran protagonista, puesto que piezas como el difusor, las carcasas de los retrovisores o el alerón dispuesto sobre la tapa del maletero vienen en este material.

A España tan sólo llega la versión Competition, lo que hace que detalles como la denominación del vehículo vengan en color negro. La parrilla también está así decorada, lo que aporta un extra de agresividad.

Los colores disponibles para la carrocería son el amarillo Sao Paulo, el rojo Toronto metalizado, el verde Isla de Man, el blanco Alpine, el negro Sapphire metalizado, el gris Skyscraper metalizado, el gris Brooklyn metalizado y el azul Portimao metalizado

Las llantas son siempre de mayor tamaño en el eje delantero que en el trasero. De serie son de 18 y 19 pulgadas, respectivamente, aunque como opción se pueden aumentar una pulgada en cada caso.

Las pinzas de freno vienen coloreadas en negro, azul o rojo. En el caso de ser doradas significa que el coche equipa los frenos carbocerámicos.

Las ópticas delanteras son full led de serie, aunque como opción se pueden equipar unos faros de led adaptativos con luz láser.

BMW M4: INTERIOR

El BMW M4 presume del BMW Live Cockpit Professional, que cristaliza en un panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla táctil digital que preside la consola central. Ambas ofrecen gráficos específicos de esta versión. El sistema multimedia permite control gestual, por voz y a través del mando específico dispuesto en la consola central.

Los asientos, deportivos y con el sello M, se ofrecen de serie con un acabado específico de cuero. Son opcionales unos asientos tipo bacquet hechos en fibra de carbono, lo que no les impide tener regulación eléctrica. Son los que hemos probado y resultan más cómodos de lo que a priori parece. Además ofrecen un gran agarre en cualquier situación.

La unidad del BMW M4 que hemos probado contaba con el M Race Track Package, que incluye el M Carbon Package antes nombrado. De esta forma en el interior también se encontraban algunas piezas hechas en fibra de carbono como las levas situadas tras el volante, cuyo dorso está compuesto de una goma de color rojo que permite el mejor agarre. El volante, por cierto, cuenta con el típico aro grueso de los M de BMW, que permite un agarre perfecto incluso a la hora de llevar a cabo la conducción más dinámica.

Justo encima de los radios centrales del volante aparecen los botones M1 y M2, que funcionan como dos accesos directos a otras tantas configuraciones de los parámetros personalizables que previamente haya preparado el conductor.

En la consola central se encuentra el botón de arranque y una serie de mandos físicos destinados a controlar funciones importantes del vehículo. El llamado M Mode permite cambiar el modo de conducción, mientras que el identificado como Setup permite personalizar los diferentes parámetros que BMW deja a elección del conductor. Se refieren a la respuesta del motor, a la dureza de la suspensión, al tacto de la dirección y al tacto del freno. También se puede configurar el control de tracción en diez posiciones diferentes, aunque para ello hay que desconectar el control de estabilidad.

Entre la consola central y los mandos físicos para el climatizador se encuentra un hueco en el que está ubicada la superficie de carga inalámbrica para móviles.

Como opcional puede incluir un sistema head-up display.

La fila trasera tiene capacidad para dos pasajeros.

El maletero tiene una capacidad de 440 litros.

BMW M4: EQUIPAMIENTO

El BMW M4 ofrece de serie un asistente de aparcamiento y avisos de colisión frontal y salida de carril con información en el panel de instrumentos sobre el límite de velocidad. Como opción, se puede incluir el Driving Assistant Professional con un asistente de dirección y mantenimiento de carril, navegación activa, asistente de salida de carril, ayuda al aparcamiento con ayuda en la marcha atrás y BMW Drive Recorder.

Existen además tres paquetes que agrupan diferentes elementos opcionales a incluir en el M4. Todos ellos se pueden adquirir por separado. El primero es el M Carbon, que son todas las piezas de fibra de carbono del vehículo y que tiene un coste de 6.000 euros. Más radical es aún el M Race Track, que incluye el primero y permite el ahorro de 25 kilos al incluir elementos como los asientos de carbono, los frenos carbocerámicos o llantas específicas de 19 y 20 pulgadas. El precio de este paquete es de 26.950 euros. Por último está el paquete Technology, que aporta, por ejemplo, el head-up display por 3.800 euros.

El M4 viene de serie con neumáticos deportivos de calle, aunque se pueden solicitar unos semi slicks sin coste extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí