BMW M2 CSL Turbomeister Edition: El M2 CSL «extraoficial» sale a la luz

0
291
bmw

Con el BMW M2 CS la firma bávara puso punto final a un modelo, el M2, que recuperaba las sensaciones de los BMW M3 clásicos. Un modelo que se puso cada vez más interesante con sus mejoradas versiones Competition y ya a finales del año pasado una traca final con el M2 CS. Sin embargo muchos esperaban un último bis en forma de un M2 CSL con el que M Performance volviera a sacar hasta la última gota de rendimiento a este deportivo. Lamentablemente a mediados de 2020 llegó la triste y en parte esperada noticia de que el M2 diría adiós a finales de este año al mercado europeo, tirando por tierra la llegada de un hipotético CSL.

No obstante no hay nada que no pueda hacer una buena preparación, así que Marc Ruten, un ferviente fan de BMW en Alemania, se juntó con el departamento de diseño de la marca alemana para crear una especie de BMW M2 CSL no oficial conocido como M2 CSL Turbomeister Edition. Una auténtica bestia aún más salvaje que el M2 CS que responde a la pregunta de qué hubiera pasado si BMW se hubiera decidido a hacer un BMW.

Más ligero, más potente y con esencia racing

Las mejoras respecto al M2 CS que conocemos llegan sobre todo gracias a una bienvenida reducción de peso en hasta 110 kg que dejan como resultado un modelo que pesa casi lo mismo que un BMW M3 E46 CSL, para el propietario de esta nueva máquina, el mejor BMW de la historia.

Sin embargo los cambios no se quedan aquí ya que el famoso motor S55 de 3.0 litros y seis cilindros biturbo ha sido modificado para producir un total de 520 CV de potencia y 660 Nm de par máximo, gracias a novedades como un sistema de propulsión y escape mejorados de Beek Auto Racing y Akrapovic respectivamente, así como un nuevo kit de suspensión de AST Suspension, o un nuevo software de Defined Coding para gestionar la caja de cambio.

Sin embargo la parte más llamativa de este Turbomeister Edition llega en su acabado exterior con estilo de coche de competición, inspirado en el que llevaba el famoso BMW 2002 Hommage Turbomeister Concept, con el que comparte ese intenso color naranja, que cubre incluso su ópticas, y partes en blanco y negro acompañadas de distintos gráficos y logos con la palabra Turbomeister, un dorsal lateral con el número 02 o un logo especial de BMW.

Una colaboración a tres bandas

Esos detalles también llegan al interior donde encontramos una pieza para los umbrales de las puertas en fibra de carbono con la nueva denominación de M2 CSL, también presente en el portón trasero, así como un sello especial de BMW que se proyecta sobre el suelo para dar la bienvenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here