BMW domina el 35% del mercado Premium de latinoamerica

0
317
bmw

Al cierre de noviembre de 2022, BMW Group Latinoamérica ha entregado a sus clientes más de 34 mil unidades de la marca BMW y cerca de 6 mil unidades de la marca MINI.

Hoy en día, uno de cada 3 automóviles Premium vendidos en la región es BMW. Con base en los datos anteriores: BMW Group demuestra que cuenta con una participación de mercado de 35.4% con BMW y del 6.2% con MINI.

“Con base en los resultados que hemos obtenido en la región al cierre de noviembre de 2022, estoy seguro en afirmar que somos la compañía favorita del mercado Premium en Latinoamérica”, dijo Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono hacia el año 2050, BMW Group se ha impuesto metas hacia 2030, que incorporan la electrificación como punta de lanza para el desarrollo de productos de gran atractivo para los clientes de todo el mundo.

BMW Group colocó en la región más de 7 mil unidades con tren motriz electrificado (eléctricos o híbridos enchufables) de BMW y MINI, gracias a la llegada del BMW i4 que se sumó al BMW iX, BMW iX3 y el MINI Cooper SE en la ofensiva eléctrica del grupo.

Con esta alineación de productos de rápido crecimiento y su demanda elevada, BMW Group tiene como objetivo tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las calles para finales de 2025.

Además, con la estrategia “Neue Klasse” para desarrollar la próxima generación de vehículos eléctricos a partir de mediados de la década, BMW Group tiene el potencial de acelerar aún más la introducción de la movilidad eléctrica al mercado, de manera que el 50% de las ventas mundiales de la compañía podrían provenir de vehículos totalmente eléctricos antes de 2030.

Por su parte la marca MINI tendrá una gama de productos totalmente eléctricos para principios de 2030.

Para 2023, llegarán a Latinoamérica los nuevos BMW iX1 y BMW i7, así como el BMW XM con su sistema de propulsión híbrido conectable desarrollado por BMW, así como el BMW iX M60.

Un futuro sostenible

BMW Group continúa siendo pionero en estrategias para la generación de valor para el negocio, sus clientes y el medio ambiente.

Por ejemplo: el uso de energías limpias; la reducción de CO2 en toda la cadena de valor; la incorporación de materiales reciclados o de segundo uso para aminorar el impacto ecológico que podría generar la producción de vehículos.

Para 2023, los servicios de BMW ConnectedDrive como BMW iDrive o la actualización remota de software con el Sistema operativo BMW 8, podrían estar llegando a algunos de los mercados importadores de Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí