BMW comenzará la producción del iX3 eléctrico, pionero en tecnología

0
127

La compañía automovilística BMW comenzará este año la producción del nuevo iX3, que será el primer Sports Activity Vehicle (SAV) eléctrico de la marca y tendrá hasta 440 kilómetros de autonomía.

Tal como ha indicado la firma alemana en un comunicado, el iX3 será el modelo «pionero» de la tecnología BMW eDrive de quinta generación que, a partir de 2021, también se desplegará en el i4 y en el iNEXT. Para este propósito, tanto el sistema de propulsión como la unidad de batería de alto voltaje con tecnología de celdas de batería se han rediseñado.

El BMW iX3, que se ensamblará en China para el mercado mundial, monta un motor eléctrico que desarrolla hasta 286 caballos de potencia. Así, en 2020, el X3 se convertirá en el primer modelo de la marca disponible tanto con motores de gasolina y diésel convencionales como con híbridos enchufables y propulsores eléctricos.

«La unidad de batería de alto voltaje del BMW iX3 es parte integral de la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW», ha subrayado la empresa, quien ha indicado que tiene una densidad de energía «significativamente mayor» y una menor proporción de cobalto.

En cuanto a la huella ecológica «real» del nuevo modelo de BMW, su balance de dióxido de carbono (CO2) es «sustancialmente mejor» que los X3 de motores convencionales, con una ventaja relacionada de más del 30% cuando se usa la fuente de alimentación promedio europea durante la fase de uso del vehículo.

«Además, en analogía con la tecnología BMW i3 Plug & Play, la batería de alto voltaje presentada en el BMW iX3 está planeada para una segunda vida como un paquete de baterías estacionarias para el período posterior a la primera larga vida en el vehículo. De esta manera, el balance de CO2 ya positivo del BMW iX3 se puede mejorar aún más», ha destacado la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here