BMW anuncia novedades tecnológicas

0
294
bmw

La próxima generación del asistente de voz de BMW se basará en la tecnología de Alexa. En solo dos años estará en los vehículos.

El fabricante alemán BMW anunció una asociación con Amazon para incorporar tecnología de Alexa en su nuevo asistente de voz como parte del equipo avanzando de abordo. El objetivo es llevar a otro nivel la experiencia digital de los vehículos.

BMW presentó en 2018 su primer asistente de voz, BMW Intelligent Personal Assistant y a partir de entonces esta función se convirtió en parte importante de la plataforma iDrive. La alianza pretende sacar lo mejor de cada interfaz y ofrecer mayores beneficios a los clientes.

Por un lado BMW aportará su experiencia en vehículos y servicios, mientras que Alexa proporcionará la experiencia familiar como la capacidad de controlar la música, gestionar de forma remota su hogar inteligente, consultar información en tiempo real, entre otros.

El componente “conectividad” y otras tecnologías que se gestionan desde el interior del vehículo se están convirtiendo en un factor determinante al momento del desarrollo de un nuevo modelo. Las apuestas de las marcas en este aspecto son cada vez más grandes.

Muestra de ello es esta nueva alianza de BMW y Amazon, que integrará Alexa con el objetivo, según explicaron en un comunicado de prensa “permitir un diálogo más natural entre el conductor y el vehículo para que los conductores puedan mantenerse concentrados en la carretera“.

Una de las aclaraciones importantes que hizo la marca en todo este asunto, fue sobre la protección y tratamiento de los datos de los clientes, garantizando su seguridad y cumpliendo con los requisitos de privacidad de acuerdo a lo establecido en cada país y mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí