Audi RS 3 2022: nueva generación con 401 hp para disfrutar del mejor ‘drifting’

0
117
audi

El modelo más deportivo de la gama A3 de Audi acaba de revelar las novedades con las que presenta su nueva generación. El RS3 2022 llega con el nuevo sistema Torque Splitter y 401 hp de potencia.

Por Edward Garcia

El nuevo Audi RS3 2022 hace su aparición oficial, revelándose todos los detalles de su nueva generación. El compacto de altas prestaciones fue presentado en los formatos Sportback y Sedán, destacándose la incorporación del sistema Torque Splitter. 

El paso a un nuevo ciclo comercial trajo consigo cambios notables en su diseño exterior, luciendo más moderno, nuevo paquete tecnológico y nuevas funciones a bordo. Así como actualizaciones en el apartado mecánico, que resaltan su concepto deportivo. 

Su evolución sigue los pasos de los Audi A3 Sportback y Sedán que llegaron con sus nuevas generaciones el año pasado. Para el caso del RS3 2022, el modelo recibió tratamiento de la división Audi Sportquienes añadieron los ingredientes extra para mayor poder. 

Detallando las novedades del nuevo Audi RS3 2022, comenzaremos a hablar de su exterior rediseñado con su estilo más audaz. La presencia de accesorios oscurecidos, uso de materiales como fibra de carbono y tecnología LED, son algunos de los distintivos. 

Vemos en su frente, una parrilla delantera de forma hexagonal con entramado de panel de abeja y en el centro luce los aros de la marca. Grandes entradas de aire, faros delgados LED o Matrix LED como opción, y rines de 19 pulgadas con diseño de 10 radios. 

Para efectos de personalización, el RS3 en cualquiera de sus variantes de carrocería se puede pintar en el tono Verde Kyalami y Gris Kemora. En el sedán el exterior se puede combinar con el techo en color negro, y el Sportback se destaca el spoiler de su parte trasera. 

Si por fuera el compacto deportivo se ve muy bien, a bordo el nivel sube. Al entrar a la cabina se respira en un atmósfera Premium, que va desde el uso de materiales como piel Nappa, un conjunto tecnológico actualizado y luz ambiental que acentúan la deportividad. 

En el panel frontal fue instalado un cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y otra pantalla central de 10,1 pulgadas para la gestión del sistema multimedia y otras acerca funciones de la operación del vehículo y el conjunto mecánico. 

De serie lleva un volante multifunción de tres radios y se puede optar opcionalmente por volante RS redondo con reconocimiento de agarre, ambos con nuevo botón RS mode. También estrena por primera vez sistema de información Head-Up Display.

Motor y sistema Torque Splitter

Las prestaciones del nuevo Audi RS3 se genera a partir de un sistema de propulsión compuesto por un motor a gasolina TSFI 2.5 litros con potencia de 401 hp y 500 Nm de torque. La caja de cambios es automática de siete velocidades y logra el ‘0 a 100’ en 3,8 segundos. 

La velocidad es limitada electrónicamente a un máximo de 250 km/h, aunque con una adaptación opcional sube a 280 km/h, y con el paquete RS Dynamic y frenos cerámicos alcanza los 290 km/h. La gran novedad, el sistema Torque Splitter que equipa de serie. 

Este básicamente, reemplaza el diferencial del eje trasero con embrague multidisco, lo que quiere decir que en cada uno de los semiejes de la transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente. Así el torque se distribuye de mejor manera en el eje posterior. 

Lo anterior aporta a una conducción más dinámica y derrapes mucho más controlados, además se conecta al nuevo modo de conducción específico RS Torque Rear. Las ventas del Audi RS3 2022 arrancan en Europa el próximo vez de agosto. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here