Audi R8 RWD Panther edition: tracción trasera para las 30 unidades del R8 más especial

0
245
audi

Los fans de Audi podràn estar contentos sobre todo si tienen los casi 186.500 dólares que costarán las 30 unidades que se fabricarán del R8 RWD Panther edition solo en versión coupé, y con el que Audi América pretende dar un empujón a las ventas de su superdeportivo.

Se trata del Audi R8 RWD de tracción trasera, con una decoración muy especial cuya piedra angular es el color exterior denominado «Panther Black», que no deja de ser una suerte de negro perla brillante que según cómo incida la luz deja aflorar unos reflejos violetas.

Su exterior se completa con varios elementos en fibra de carbono, como las carcasas de los espejos retrovisores, los famosos sideblades (esos pilares B del R8) o incluso algunos elementos del vano motor que es visible a través de la luneta trasera. Ponen la nota final unas llantas de 20 pulgadas con diseño de 5 radios dobles en color negro mate y detalles rojos calzadas con unos excelentes neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Ya en el interior nos encontramos con la misma combinación de colores, destacando los asientos de marcado corte deportivo en cuero napa rojo carmesí, los paneles de las puertas y salpicadero tapizados en cuero negro con pespuntes rojos a contraste y el techo junto a los demás recubrimientos en alcántara, también de color negro. No podemos olvidar tampoco las múltiples inserciones de fibra de carbono, el volante tapizado en cuero y alcántara con una cinta roja a las doce ni los anagramas de Audi Exclusive en puertas en el salpicadero, y justo en el mismo lugar que nos encontraríamos el de quattro en las «mundanas versiones de tracción integral», uno con las tres letras RWD que hacen alusión a la tracción trasera de este modelo.

Asimismo, este Panther edition incluye algunos opcionales como el equipo de sonido de alta fidelidad firmado por Bang&Olufsen con 13 altavoces y 550 W, iluminación Full LED con intermitentes dinámicos o umbrales de las puertas con inserciones retroiluminadas.

En cuanto al apartado mecánico, nos encontramos con un V10 atmosférico de 5,2 litros que genera una potencia máxima de 540 CV a unas impresionantes 7.900 rpm y un par motor de 540 Nm 6.400 rpm acompañado de un cambio automático de doble embrague S tronic de 7 relaciones. Con ello es capaz de parar el corno en 3,7 segundos en el 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad punta de 324 km/h. Además, cabe destacar que este Audi R8 de tracción trasera ha sido modificado teniendo en cuenta precisamente este pequeño detalle, con un diferencial revisado, una barra estabilizadora delantera más rígida y un aumento de la caída en sentido negativo en el eje posterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here