Audi anuncia el fin de la combustión de los modelos A4, A6 y A8

0
348
audi

Audi está dando a sus modelos A4 y A6 una fecha de finalización como motores de combustión. Se dice que lo mismo se aplica al A8. Incluso en los híbridos enchufables, Audi aparentemente ya no quiere invertir mucho. Es probable que estas decisiones sean las piedras angulares del plan de salida del motor de combustión interna elaborado por el CEO de Audi, Markus Duesmann.

Estos pasos se mencionan en un retrato de Duesmann, que ha estado al frente de la filial de VW en Ingolstadt durante tres cuartos de año, en la publicación alemana Manager Magazin . En concreto, dice que las nuevas versiones del A4 y A6 se lanzarán nuevamente a partir de 2023 y las variantes eléctricas seguirán un poco más tarde, pero que Audi ni siquiera quiere ofrecer los modelos de gama media como motores de combustión interna hasta el final de su carrera. vida. Ergo, el final será antes de 2030.

En cuanto al A8, se dice que volverá a actualizarse a finales de 2021. Se supone que esa será la última medida. Audi también aparentemente ya no quiere depender de los híbridos enchufables. Manager Magazin informa que Duesmann considera que son modelos descontinuados e indirectamente lo cita diciendo que la política ya no promoverá la tecnología después de las elecciones federales en otoño de 2021 a más tardar, y que los clientes perderán interés. Hace casi quince días, el jefe de Audi ya le había dicho a otro periódico comercial alemán, Wirtschaftswoche, que actualmente estaba trabajando en un calendario concreto para eliminar gradualmente el motor de combustión interna “en los próximos 10, tal vez 15 años”.

En lugar de motores de combustión interna, los coches eléctricos puros se están centrando en Ingolstadt. Duesmann ha subrayado esto con el proyecto de vitrina eléctrica Artemis, que se creó poco después de que asumiera el cargo. Según un informe publicado por Automobilwoche a principios de año, el estudio para el primer modelo de Audi bajo Artemis se presentará en el IAA este otoño. El inicio de la producción en serie está previsto para finales de 2024. Duesmann dijo recientemente que el modelo no será ni un sedán grande por encima del A8 ni un SUV grande por encima del Q7: “Será una nueva categoría de vehículo que no se llamará ni A ni Q. » Hasta la fecha, Audi ha entrado en el mercado de coches eléctricos premium con sus modelos e-tron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here