Audi A6 Avant e-tron concept: familiar eléctrico y tecnológico

0
738
audi

Audi reveló su variante más familiar, el A6 Avant e-tron concept. Este prototipo anticipa cómo será el diseño de los futuros autos eléctricos de la marca.

El año pasado, la marca de los cuatro aros presentó el Audi A6 e-tron concept en formato Sportback, ahora reveló su variante más familiar: A6 Avant e-tron concept. Este prototipo anticipa cómo será el diseño de los futuros autos eléctricos de la firma.

Así las cosas, el modelo empleará la nueva plataforma PPE, compartida con Porsche y ofrecerá una tecnología de 800 voltios, como el e-tron GT. Lucirá la característica parrilla Singleframe, pero cerrada, así como una novedosa tira luminosa que recorre toda la zaga con iluminación OLED.

Además, contará con unos estilizados faros con tecnología Matrix LED digital. Estos elementos pueden proyectar imágenes en gran formato sobre una pared, mientras los ocupantes esperan a que se cargue la batería.

De hecho, en cada lateral se encontrarán tres proyectores LED que emitirán sobre el suelo diferentes efectos luminosos y símbolos de advertencia en el suelo para ciclistas, en el caso de que la puerta esté a punto de abrirse.

En cuanto a sus dimensiones, tendrá 4,96 metros de longitud, 1,96 de anchura y 1,44 de altura. Contará con voladizos cortos y una generosa distancia entre ejes, asegurando una enorme habitabilidad.Asimismo, incorporará unas llantas de aleación de 22 pulgadas, un prominente y marcado spoiler, un parachoques trasero con inserciones cromadas. El modelo de las imágenes luce un traje en Neptune Valley con pigmentos especiales, el cual genera un tono dorado con la luz del sol.

Un dato clave son las cámaras exteriores que sustituirán a los retrovisores convencionales. Es más, la gran inclinación del parabrisas y la ‘estirada’ tercera ventana, aportarán una sensación de movimiento, incluso cuando el auto esté parado.Ahora, bajo su capó se encontrarán dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, con 476 hp y 800 Nm de torque. También contará con tracción total quattro, la cual se complementará con la suspensión neumática, amortiguadores adaptativos y el tren trasero multibrazo.Asimismo, incorporará una batería ubicada en su parte inferior, que tendrá una capacidad de 100 kWh y garantizará una autonomía máxima de 700 kms. La potencia máxima de recarga llegará a 270 kW, así que solo se necesitarán 10 minutos para lograr 300 kms de autonomía.

De igual manera, se podrá pasar del cinco al 80% de carga en menos de 25 minutos. Por otro lado, según la marca, las primeras unidades de producción llegarán al mercado a partir de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí