Aston Martin V12 Speedster: 88 unidades para batir a Ferrari Monza y McLaren Elva

0
158
aston

Tras conocer e los Ferrari Monza y McLaren Elva, es el turno de descubrir al Aston Martin V12 Speedster. Este tipo de carrocerías guardan una magia especial, un guiño al pasado más deportivo del automovilismo, una excusa perfecta para agasajar a los mejores clientes de un fabricante con un auto sumamente especial. Así, Aston Martin vuelve a poner una barchetta en su gama y lo hace con una producción muy limitada que por seguro disparará el precio de cada V12 Speedster que llegue a las calles.

Aunque a través de los Vanquish Zagato el fabricante Aston Martin ha seguido comercializando algunas variantes de tipo barchetta, este nuevo V12 Speedster nada tiene que ver. Se trata de un desarrollo completamente propio, llevado a cabo por la división Q by Aston Martin y con 12 meses de vida dentro de la firma británica para dar a luz al que es ya uno de sus proyectos más exclusivos.

El objetivo del proyecto V12 Speedster es rendir homenaje al legendario Aston Martin DBR1, así como dar continuidad al Aston Martin CC100 Speedster que fue creado con motivo del centenario de la firma. De este modo, aunque la silueta Speedster deja pocas dudas sobre cuál será la configuración de este auto, sí que nos encontramos con unos trazos inspirados en el CC100, aunque tomando las líneas de diseño que dan vida a modelos modernos como es el caso del Aston Martin Vantage o el Aston Martin DBS Superleggera.

Mecanicamente el Aston Martin V12 Speedster será un auto conocido, pues compartirá con DB11 y DBS grupo motopropulsor. Esto se traduce en el uso de un motor 5.2 V12 Twin-Turbo con más de 700 CV, estando conectado a una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones y tracción trasera. Solo se fabricarán 88 unidades del V12 Speedster, abriéndose ya el periodo de reservas y confirmando las entregras a clientes para el primer trimestre de 2021. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here