Así son las Chevrolet Suburban que adquirió EE.UU. por US$3,1 millones… ¡cada una!

0
59
chevrolet

La división GM Defense, creará una versión de Chevrolet Suburban única para el cuerpo diplomático del Gobierno de EE.UU. 

Por Edward Garcia

General Motors se acaba de hacer responsable de un millonario proyecto para la producción de una flota de vehículos que servirá de apoyo al Servicio de Seguridad Diplomática de los Estados Unidos. El elegido para la misión, fue el gran SUV Chevrolet Suburban. 

El encargado del diseño y fabricación de la próxima flota gubernamental será la división GM Defense LLC, quien se adjudicó el contrato valorado en unos 36,4 millones de dólares. Para diferenciarlo de los demás, el modelo se identificará como Chevrolet Suburban HD O Heavy-Duty. 

Específicamente GM Defense se dedicará en los siguientes dos años, a construir una camioneta de servicio pesado respondiendo a las necesidades del cuerpo diplomático estadounidense. Primero serán 10 unidades  que costará 3,1 millones por cada unidad. ¡Leyeron bien! 

¿Valdrá cada centavo? 

Hasta aquí está claro que no será un vehículo común y corriente, ni tendrá las mismas características del SUV que se conoce en el mercado. Este será un Suburban de características específicas que estará al servicio de la seguridad de presidente Joe Biden y su comitiva. 

De los pocos los detalles que se dieron a conocer sobre las especificaciones del modelo, se realizarán importantes modificaciones en la carrocería, motor, interior y sistema de frenos. Así como un chasis de específico y una suspensión adaptada. 

Los requerimientos también incluirán un aumento de la capacidad de carga y un mayor peso debido al blindaje que será añadido. GM Defense aplicará toda su experiencia en la fabricación de productos militares para brindar seguridad a los pasajeros. 

Dicha flota de Chevrolet Suburban se producirá con las técnicas más avanzadas y específicas con una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta a las necesidades. Los vehículos serán entregados en dos fases, la primera se cumplirá el primer semestre de 2022 y la segunda en mayo de 2023. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

“El Chevrolet Suburban ha sido una denominación icónica en el transporte comercial desde 1935. Nuestra victoria en el contrato de desarrollo habla de nuestro legado de larga distancia, estamos entusiasmados de desarrollar el Suburban HD“, dijo Steve duMont, presidente de GM Defense. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here