Así será el Porsche 718e, el Cayman eléctrico

0
277
porsche

Desde la presentación del prototipo eléctrico, el Porsche Mission R, muchos fueron los ríos de tinta que corriendo apostando porque esa sería la primera imagen que tendríamos sobre lo que, unos meses más tarde, se transformaría en la nueva generación del 718 -Cayman, en este caso-. Muchos son los rumores que apuntan hacia una adopción completa de un sistema eléctrico para el Porsche 718, el cual dejaría de lado por primera vez en su historia las mecánicas de combustión, siendo así el primer modelo histórico, y no de nueva factura, que se integra por completo bajo el paraguas de la electricidad. 

Con la presentación del Porsche Mission R, la firma alemana rompió moldes mostrando un deportivo completamente de carreras 100% eléctrico. Desde su puesta de largo, muchos hemos sido los que hemos imaginado cómo será y qué aspecto tendrá próxima generación del Cayman y Boxster, ambos cobijados bajo la denominación 718. Cuatro meses después de aquel descubrimiento, el modelo final empieza a salir a la luz. Los renders y diferentes bocetos del 718 empiezan a germinar y, en este caso, nuestro protagonista de hoy ha salido de los trazos esbozados por el usuario de Instagram, Larson Design

Este artista ha puesto sus ojos sobre modelos que hipotéticamente podrían llegar al mercado en los próximos años, o sobre actualizaciones de coches clásicos como el mítico Ford Capri, al cual devuelve a la vida en forma de coche eléctrico. Pero hoy nos centraremos sobre el Porsche 718e que tan acertadamente ha replicado en su render digital. 

En él se observan los trazos que ya se acogieron en su día sobre el Mission R, pero dejando de lado la cara más racing y agresiva del prototipo eléctrico. La zona del frontal y el capó es completamente nueva, con respecto a la generación actual del Cayman, y los característicos faros ovalados aquí dan paso a una firma lumínica muy en la tónica de lo visto sobre el Porsche Taycan y que se espera que sea el nuevo sello de identidad de los modelos “cero emisiones” de la marca. En cuanto a la línea lateral del coche sí se espera que conserve la tradicional caída pronunciada del techo y su perfil tan similar al del 911 -en el caso del Cayman-. 

Sobre su mecánica aún nada se sabe específicamente, pero muchos son los rumores que hablan sobre instalar un motor eléctrico que actúe únicamente sobre el eje trasero y que presentaría una potencia estimada de 400 CV. Este estaría alimentado por una batería de 79 kWh, la misma que a día de hoy se instala sobre el Porsche Taycan de acceso. 

Por supuesto, el peso y la puesta a punto del 718 sería vital para poder ensombrecer al modelo actual de motor de combustión. Desde la marca ya especificaron que el Mission R tenía un peso total de 1.500 kilos, lo que significa que el modelo de producción quizá suba levemente esa cifra hasta los 1.600 o 1.700 kilos aproximadamente, no tan lejos del actual Porsche Boxster S con cambio PDK, el cual detiene la báscula en 1.460 kilos. Sea como fuere, en los próximos meses conoceremos más detalles de la futura generación del 718e, la cual se espera más rompedora y eficiente que nunca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here