Así se vería el Toyota Corolla Cross que vendrá a América Latina en 2022

0
640
toyota

Frente a una posible fecha de lanzamiento, por ahora se dice que esto podría darse de  mediados a finales de 2021, para el mercado internacional. A América Latina estaría llegando en 2022. adores como el brasileño Kleber Silva ya imaginan cómo podría verse el próximo SUV compacto de la marca japonesa.

Hasta hace unos días, pocos tenían en el radar al Toyota Corolla Cross, nuevo SUV del segmento “C” que la marca actualmente prepara para distintos mercados globales y que, además, se producirá en Brasil para América Latina. Pero tras la aparición de sus primeras fotografías espía, el vehículo despertó un obvio interés dadas las implicaciones que tendrá en el mercado.

Este nuevo modelo, cuyo nombre fue divulgado por medios internacionales a partir de registros realizados en algunos países, efectivamente se basará casi totalmente en el Corolla. Con el sedán compartirá plataforma, motores y tecnologías, lo que da por sentado la existencia de una versión híbrida.

Algunos dicen que el Corolla Cross se ubicará en medio de los actuales C-HR y RAV4, pensado para competir con modelos como Jeep CompassMazda CX-30Ford Territory y el próximo Volkswagen Tarek. Pero hasta ahora, no habían pistas de su aspecto final.

Proyección digital

Gracias al talento del diseñador brasileño Kleber Silva, podemos tener al menos una idea de cómo se verá el Toyota Corolla Cross en su lanzamiento. Los únicos referentes reales del carro son las imágenes espía captadas en Tailandia, y que se divulgaron profusamente en Internet, pero ello bastó a Silva para presentar los ‘renders’ que acompañan esta nota.

Claro, no hay una certeza sobre si realmente el SUV será como aquí lo vemos, pero muy seguramente tendrá similitudes.  A medida que aparezcan nuevos datos, seguramente podremos corroborar este dato.

Como se dijo antes, es de esperar que este modelo adopte los motores presentes en el Corolla convencional. Esto es, el 1.8 híbrido de 122 caballos y el 2.0 de 170 caballos a gasolina, posiblemente con el mismo tipo de transmisiones CVT.

Frente a una posible fecha de lanzamiento, por ahora se dice que esto podría darse de  mediados a finales de 2021, para el mercado internacional. A América Latina estaría llegando en 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here