Así es el nuevo Gen2 Evo, el auto que protagonizará el Campeonato del Mundo de Fórmula E

0
237
formula e

La Formula E había anunciado que habría un rediseño de su monoplaza de cara a la séptima temporada, justo a mitad de lo que se espera que sea la vida útil del vehículo diseñado por Spark Racing Technologies. Aunque fue confirmada la semana pasada que sería hoy 4 de febrero la fecha de presentación, desde los responsables del campeonato han ido mostrando pequeños teasers durante los últimos días, los mismos que revelaban que iban a haber cambios importante en cuanto al kit aerodinámico con los que obviamente se tratará de pulir esos problemas que han venido acompañando al campeonato de monoplazas eléctricos durante esta sesión y media que lleva en activo.

De esta forma nacía el Gen2 EVO, vehículo que no solo será recordado por protagonizar la séptima temporada de las series, sino que también será el primer monoplaza de la Fórmula E que pueda presumir de estar participando en un Campeonato del Mundo. Las modificaciones ya se implementaron en el auto de la generación pasada, cambiando el alerón delantero por uno de corte más futurista. En este caso la revisión ha sido aún mayor, ya que la aleta delantera ha sido modificada y cuenta con nuevas terminaciones, mientras que se ha introducido a su vez una aleta de tiburón con la que se pretende dotar a los vehículos de más estabilidad en el paso por curva.

Un monoplaza que penalizara más los contactos:

Por si fuera poco, se ha incluido un nuevo alerón trasero de diseño curvo, el cual se complementará con el difusor de grandes dimensiones para aportar esa carga aerodinámica que además ayude a traccionar al monoplaza de tracción trasera. Quizás lo más destacable de los elementos que han desaparecido es que se ha borrado la presencia de los pasos de rueda que habían caracterizado el diseño del Gen2, apostando ahora por un vehículo en el que se penalizarán mucho más los contactos, los mismos que han sido una constante desde que se introdujo las formas actuales debido a que su configuración aerodinámica era mucho más resistente al tener el spoiler unido a los cubre-ruedas delanteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here