Así es el novedoso airbag central delantero que incorpora el Honda FIT

0
315
honda

El modelo que se comercializa en Europa, sorprende con un nuevo airbag, el cual se complementa con otros sistemas de seguridad activa y pasiva, entre los que se incluyen la tecnología de estructura de la carrocería ACE y el conjunto de asistentes a la conducción SENSING

El nuevo Jazz o FIt, como lo conocemos en nuestra región, es el primero de los modelos de la marca en Europa, y el primero de su segmento, que incorpora de serie la nueva tecnología de airbag central delantero.

El nuevo airbag central delantero se instala en el espaldar del asiento del conductor y se expande en el espacio existente entre el conductor y el acompañante. Este nuevo airbag, uno de los diez que incorpora el nuevo Jazz (Fit), reduce la probabilidad de contacto entre el conductor y su acompañante en caso de que se produzca una colisión lateral.

Para garantizar una colocación del airbag precisa que ofrezca la máxima protección durante su despliegue, el airbag emplea tres cintas de sujeción que lo guían alrededor del conductor formando una curva. Para que trabaje bien, el equipo de ingeniería desarrolló la unidad de airbag de modo que se pudiese integrar en el refuerzo superior del nuevo asiento del conductor.

En caso de una colisión lateral, el airbag central delantero se activa a la vez que otras dos funciones de seguridad. Los pretensores de los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante reducen el desplazamiento lateral de los ocupantes y se apoyan con el reposabrazos central, cuya altura es ahora mayor.

En conjunto, este nuevo diseño puede reducir las lesiones en la cabeza un 85% en el caso del pasajero si se encuentra en el lado en el que se produce el impacto y un 98% si se produce por el lado contrario (pruebas internas de Honda).

Entre las mejoras que se han llevado a cabo en el nuevo Jazz (Fit) se incluye el sistema de airbag i-side de los asientos traseros. Este exclusivo airbag de estructura doble, instalado en el relleno de los asientos traseros, se despliega en caso de colisión lateral para proteger a los ocupantes de las plazas traseras si se producen impactos contra las puertas y el montante C. El airbag se ha diseñado también con un tamaño compacto para no reducir la funcionalidad de los asientos Honda Magic Seat del Jazz (Fit).

Estos nuevos avances en materia de seguridad para los ocupantes se han incorporado a raíz de que Euro NCAP, la organización europea que evalúa la seguridad de los vehículos, ha introducido en 2020 nuevos requisitos en las pruebas al observar las graves consecuencias de las colisiones laterales. Estas nuevas medidas ampliarán el ámbito de las investigaciones sobre las colisiones laterales desde el lado contrario al del impacto.

Además del nuevo airbag delantero central, un sistema de airbag SRS para las rodillas del conductor reduce el impacto en las extremidades inferiores y contribuye a optimizar el grado de protección de la cabeza y el pecho al impedir el movimiento hacia delante de todo el cuerpo. Ojalá podamos tener estos avances en el modelo que también se comercializa en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here