Así es el libro histórico de Bugatti y Lotus

0
139
libro

A la presentación de esta obra, llevada a cabo en la ‘La Fabbrica Blu, en Campogalliano, asistieron más de 800 invitados, entre ellos el humorista estadounidense Jay Leno, quien fue en encargado de escribir el prólogo del libro.

“En este libro cuento la historia que me llevó, desde cero, a trabajar en el desarrollo comercial de Ferrari, el renacimiento de Bugatti y el rescate de Lotus”, dijo Artioli. “Cuarenta años de grandes éxitos y duras batallas y otros siete años de guerra total que nos han privado de todo nuestro trabajo”, agregó el autor.

Romano Artioli compró en 1987 la marca fundada por Ettore Bugatti en 1909 en la ex ciudad alemana Molsheim (hoy Francia) para revivirla tras 24 años de inactividad y trasladarla a Campogalliano, una ciudad italiana en el corazón del ‘Valle del Motor’.

Desde esta ‘tierra donde nació la velocidad’ Artioli también controló Lotus, marca que compró en 1993 y lideró hasta 1996, año en que vendió la mayoría de sus acciones para ayudar a pagar las deudas que le dejó la quiebra de Bugatti en septiembre de 1995.

INVITADOS ESPECIALES

Entre los asisitieron a la presentación del libro, estuvo Giampaolo Benedini, el arquitecto que dio luz a la fábrica y quien finalizó el diseño del EB110, que luego fue Director de Diseño en Lotus durante el liderazgo de Artioli, y Loris Bicocchi, piloto de desarrollo y probador de autos históricos de Bugatti.

“Me siento honrado de estar aquí y formar parte de este increíble evento organizado por Romano Artioli y su equipo en La Fabbrica Blu, donde fue construido el EB110 en los años 90, un auto que junto con el Veyron y el Chiron de hoy simbolizan la trinidad de las obras maestras de Bugatti”, dijo Achim Anscheidt.

Artioli dijo que usará las ganancias de este libro para reexaminar algunas de las leyes que obstaculizan el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas innovadoras, que forman la columna vertebral de la economía italiana. “Porque ellas no pueden defenderse de los grandes conglomerados que deciden sobre la vida y muerte de los más pequeños entre nosotros, fomentando la pérdida de una gran cantidad de tecnología y entusiasmo que no tienen precio para el progreso real de todos”.

La ceremonia terminó cuando Jay Leno leyó el último párrafo del prefacio escrito para el libro: “Esta no es la historia de una compañía de automóviles fallida, sino la historia de cómo el arte se crea a menudo con resultados trágicos; después de todo, Leonardo solo creó una Mona Lisa, ROMANO creó 139”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here