Así ayudó Ford al hombre a llegar a la luna

0
214
ford

La historia de cómo Ford terminó colaborando con la NASA para la llegada del hombre a la luna comienza con  una compañía que desarrollaba innovadoras tecnologías llamada Philco, esta empresa fue adquirida por Ford en 1961, pues la empresa de autos quería diversificar su industria participando en otra actividad diferente a la automotríz. 

En 1963 varios gigantes de la tecnología como IBM o AT&T se enfrentaron para implementar el Centro de Control de Misiones en el nuevo Centro Espacial Tripulado de Houston, y en esta competencia, Philco-Ford resultó ganadora, quedando como el contratista principal del centro espacial. 

Philco-Ford tenía como responsabilidad diseñar el hardware y software del centro de control, además de fabricarlo, instalarlo y ponerlo en marcha: «En resumen, lo que la NASA necesitaba para asegurar un aterrizaje en la luna en los años 60, era una importante capacidad de toma de decisiones asistida por computadora que nadie tenía cuando Philco-Ford logró el contrato», dice un documento de la compañía de la época.

El Centro de Control de Misión estuvo completo en dos años y logró monitorizar la misión Géminis 3 en 1965 y aparte del diseño y la construcción de éste, Philco-Ford proporcionó el personal de apoyo técnico y de ingenieria. 

El 20 de julio de 1969, los ojos del mundo estaban en la misión Apolo 11, y el trabajo de Philco-Ford y el personal de Control de la Misión fue bastante complejo por la naturaleza de la misión que nunca se había llevado a cabo antes. En la luna, los astronautas desplegaron el Paquete de Experimentos Cientificos Apolo Temprano (EASEP) desarrollado por la NASA, Philco-Ford e IBM y lo dejaron allí por un año más para monitorear y transmitir las condiciones ambientales del satélite. 

Después de esta importante misión, Philco-Ford siguió trabajando con el Control de Misiones durante el Skylab, el Apolo-Soyuz e incluso el Trasbordador Espacial. Después de esto, la empresa cambió de nombre a Ford Aerospace and Comunnications Corporation en 1976 y empezó a proporcionar servicios de comunicación satelital, en incluso a principios de los 80’s, Ford Aerospace había construido una gran parte de los satélites de comunicaciones en órbita. 

En 1990, Ford Motor Company dejó el sector aeroespacial por la venta de Ford Aerospace a Loral Corporation y siguió dedicada a su labor de innovar y aprovechar la tecnología para el sector automotor. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here