Apareció el próximo mini SUV eléctrico de Jeep

0
383
jepp

Apareció por primera vez la versión de producción del nuevo SUV pequeño y eléctrico de Jeep. Se conocerá antes de 2025 y se ubicará por debajo del Renegade.

Presentado como protagonista del plan estratégico ‘Dare 2030’ de Stellantis, el nuevo SUV de formato pequeño y totalmente eléctrico de Jeep avanza en su desarrollo, y una serie de fotos espía sin camuflaje lo confirman. 

Así las cosas, el futuro modelo eléctrico de Jeep se ubicará un escalón más abajo del Renegade, tendrá un concepto totalmente urbano y se producirá inicialmente en Polonia. Este vehículo será la primera gran incursión de la marca en el segmento libre de emisiones.

Ahora bien, el modelo compacto tendrá una longitud aproximada de 4,10 metros, empleará la plataforma modular e-CMP e incorporará con un conjunto formado por un motor eléctrico de 136 CV, y una batería de 50 kWH.

Gracias a esto, el futuro SUV podrá ofrecer una autonomía superior a los 300 kilómetros. De hecho, tendrá el mismo esquema mecánico que incorporan otros increíbles modelos del grupo, como el Opel Mokka-e y Peugeot e-2008.

Según rumores, este modelo también contará con sistemas de propulsión tradicionales, como motores turbo de gasolina de baja cilindrada, sin embargo, los turbodiésel están descartados. Su producción se realizará en Polonia y su objetivo será abastecer el mercado europeo a partir del próximo año.

De hecho, de la misma planta saldrán algunos de sus familiares eléctricos, un modelo de Fiat y otro de Alfa Romeo. Además de esto, fuentes vinculadas a la firma, aseguran que el modelo aún no está en los planes.

Al parecer, Stellantis está enfocada en el lanzamiento del Peugeot e-2008, que empleará la misma arquitectura y mecánica del Jeep eléctrico. De todos modos, estamos a la expectativa de que la marca revele detalles y anuncie el debut del tan esperado ‘mini Renegade’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí