Alpine A110 Sastruga diseñado con Inteligencia Artificial

0
422
alpine

Una nueva ‘obra’ que combina arte y automoción se ha presentado en París, denominada Alpine A110 Sastruga. 

El fabricante francés de autos deportivos se unió a colectivo artístico nacional Obvious, para crear el Alpine A110 Sastruga. Un modelo ‘one-off’ en el que se ha usado Inteligencia Artificial para el diseño de su carrocería, que además tiene un importante valor simbólico. 

La ‘pieza de arte’ sobre ruedas será exhibida el próximo 10 de abril en la feria Art-Paris 2022 pero la marca entregó un adelanto del vehículo en una serie fotográfica ambientada en las calles parisinas, junto al equipo creativo que desarrollo el proyecto. 

Según explicó Alpine, el A110 Sastruga se inspiró en el legado del legendario auto deportivo que se plasma en los trazos y concepto aplicado en su exterior como una síntesis de su trayectoria y las pistas de carreras donde la marca y este modelo han sobresalido. 

Aparte del valor histórico que representa el Alpine A110 Sastruga, un elemento importante en el cual enfatizar, es la técnica usada para su diseño. La estética de la carrocería fue creada mediante un software de Inteligencia Artificial y algoritmos que permitieron recrear escenarios reales. 

Su estilo tomó como referente en el fenómeno sastrugi que, cuando la nieve erosionada por el viento deja ondulaciones geométricas en el suelo. En la parte trasera hay una fórmula matemática y la firma de los artistas que simboliza el algoritmo con el que se trabajó. 

En el vehículo también fueron representados los circuitos que han marcado historia para Alpine como Le Mans, Paul Ricard, Pedralbes, Long Beach, entre otros. Añadiendo otros elementos realistas para crear un circuito imaginario entre las formas y líneas. 

Con este proyecto Alpine y Obvious quería dar a conocer las innovaciones tecnológicas que se pueden aplicar a los vehículos, en un mundo y una industria que está estrechando cada vez los lazos con la Inteligencia Artificial, sus funcionalidades y la digitalización. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí