Alpine A110, convertido en un colorido y exclusivo ‘art car’ por Felipe Pantone

0
322
alpine

El fabricante francés de autos deportivos y de competición, filial del Grupo Renault, se dio el lujo de presentar una edición especial del Alpine A110. La serie tiene como característica principal su diseño exterior, que es una obra de pintura única realizada por el artista de origen argentino Felipe Pantone. 

Pantone además de diseñar el concepto estético del nuevo A110, se encargó él mismo de pintar a mano los cuatro ejemplares que fueron personalizados, de los cuales solo tres se pondrán a la venta. Dada la exclusividad de los vehículos, el precio no será nada barato, rondando los 125.000 euros cada uno. 

El modelo ha sido uno de los más representativos de la marca, y por lo tanto es el candidato perfecto para protagonizar una lista larga de ediciones especiales. Entre las últimas se destaca el A110 Sport X hecho para rallies, el A110 Légende GT 2021 y ahora esta última, de concept artístico y creativo. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Lo que hace especial esta versión del legendario deportivo francés es la estética súper colorida que fue aplicada en su exterior, como lo decíamos por Felipe Pantone, que basa sus creaciones artísticas en colores llamativos, patrones geométricos y elementos de Op Art, claramente plasmado en la carrocería del A110. 

“Mi idea con respecto este trabajo es evocar una sensación de“ ultradinamismo ”. La velocidad visual es algo que he estado investigando durante años y siento que realmente se combina en este automóvil, enfatizando su diseño brillante con un aspecto rápido y tecnológico ”, dijo Pantone sobre su obra. 

El vehículo lleva una base de pintura negra que cubre toda la carrocería incluidos elementos como el parachoques delantero, entradas de aire, espejos retrovisores y rines. Los patrones de color fueron realizados en el capó, laterales y parte trasera, con combinaciones de tonos de azul, rojo y blanco y negro. 

Esta es la segunda vez que Felipe Pantone colabora con Alpine y para esta oportunidad, cada uno de los ejemplares tiene sutiles variaciones gráficas para hacer de estos una pieza única. “El trabajo creativo da como resultado una obra de arte moderna, dinámica y cautivadora ”, manifestó Cédric Journel, marketing de Alpine. 

Es importante decir que la edición especial de arte del Alpine se basa en el A110S, que es la versión más potente de la gama dotada con un motor Turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros de capacidad, de 288 caballos de potencia y 320 Nm de torque. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here