Alfa Romeo Brennero: así se llamará el próximo SUV compacto de la marca

0
271
alfa

Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo confirmó la llegada de un SUV compacto bautizado “Brennero”. Este modelo pone su punto de mira en el MINI Countryman.

El director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, confirmó el lanzamiento de un nuevo SUV que se denominará “Brennero”. Este modelo compacto se ubicará debajo del futuro Tonale y pondrá su punto de mira en el MINI Countryman.

Dicho esto, el nombre del SUV estará inspirado en un paso de montaña ubicado en los Alpes entre Italia y Austria. Además, algunos informes sugieren que se producirá en la planta de Stellantis en Polonia, y empleará la plataforma eCMP de PSA.

De llegar a utilizar dicha arquitectura, el modelo podría ofrecer versiones híbridas y eléctricas. Ahora mismo, la marca está enfocada en la fabricación del Alfa Romeo Tonale y en su debut, el cual tendrá lugar el próximo año.

Según Automotive News Europe, Imparato quiere competir en un segmento más pequeño como en el que se encuentra el MINI Countryman. De ser así, la marca estaría preparando un rival con una longitud de 4,29 metros.

Se trataría del SUV más compacto de la compañía, aunque actualmente se encuentra el Alfa Romeo Stelvio con 4,68 metros de largo y el próximo Tonale que contará con 4,48 metros previsiblemente.

De hecho, Imparato mencionó que entrará al segmento B-SUV con el nuevo Brennero, mientras que en el C-SUV incorporará al Tonale, debido a que estar en la “esquina” no le genera resultados. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here