Acura NSX sí tendrá una tercera generación y sería eléctrica

0
491
acura

La marca se tomará su tiempo entre la llegada del NSX Type S y el diseño de la nueva versión.

Por Rafael Mendez

El éxito cuestionable de la segunda generación del Acura NSX no fue obstáculo para que los ejecutivos de la submarca de Nissan confirmaran su interés en lanzar una tercera versión del superdeportivo de lujo, fabricado principalmente para los Estados Unidos.

La noticia llega apenas semanas después de que la propia marca confirmara, durante la Car Week de Monterey, que la producción del auto estará llegando a su final próximamente, con una versión Type S especial, limitada a apenas 350 unidades.

Lo que es mas, las pistas ofrecidas por la marca indican que el auto dará el salto lógico hacia la propulsión eléctrica, teniendo en cuenta tanto el creciente interés del mercado por esa tecnología, como el sistema híbrido del modelo actual.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Así lo confesó el vicepresidente y oficial de la marca Acura, Jon Ikeda, durante una entrevista concedida a los medios The Drive Motor Trend en la que señaló que el NSX es un modelo que aparece cada que el fabricante japonés lo considera meritorio.

En sus palabras: ·Si te fijas, hacemos un NSX cuando hay algo que queremos decir. La primera generación era de gasolina. La segunda generación era híbrida. Habrá otro”. De esta manera, no sólo confirmó la llegada del modelo, sino que insinuó que el mismo sería eléctrico.

Valga recordar, que no es la primera vez que existen motivos de peso para pensar que la tercera generación llegará, pues la propia marca había indicado, en el comunicado que anunciaba la despedida de la versión actual, que ya “se encuentra explorando cómo debe ser la siguiente generación de deportivos en la era eléctrica”. 

Las palabras clave son, entonces, que “se encuentra”, lo que quiere decir que, si bien está confirmado, debe encontrarse en etapas tempranas de diseño. Hay que sumar el hecho de que el Acura NSX Type S llegará a carreteras el próximo año.

Teniendo esto en cuenta, lo más probable es que la dependencia deportiva de Nissan se tome al menos un año más antes de comenzar a ofrecer novedades sobre el que sería el futuro modelo, e incluso otro adicional antes de pensar si quiera en lanzarlo a la venta. 

No hay que olvidar que entre la primera y segunda generación hubo una pausa de 11 años, situación que, si  bien no se repetirá dadas las condiciones del mercado actual, sí sirve como referencia para entender que los de Acura no tienen afán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here