A la venta el primer carro eléctrico con 1.000 kms de autonomía

0
255
chino

Producto de la unión entre compañías chinas como SAIC y Alibaba, el Zhiji L7 superará en forma definitiva el más grande escollo de los autos eléctricos: el rango de recorrido por carga completa. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Por Josè Moya

Desde que se empezó a hablar de los autos eléctricos en la era reciente, estos han llevado un estigma difícil de superar: la autonomía. Muchas personas aún no se animan a adquirir un vehículo de este tipo pues su uso estaría aparentemente reducido al uso urbano o a las cercanías, dada la precaria infraestructura de recargas. Un problema que aún parece estar lejos de resolverse.

Ya inmersos en esta onda de la movilidad eléctrica, el grueso de los fabricantes están desarrollando vehículos que ofrecen un promedio entre 400 y 500 kms de autonomía, permitiendo viajar entre ciudades aún con ciertas limitaciones. Pero ahora, después de muchos intentos, el carro eléctrico con 1.000 kms de rango será un hecho.

Su nombre: Zhiji L7, presentado por primera vez en el Salón de Shanghái en abril pasado. Resultó de una asociación entre conglomerados chinos: la automotriz SAIC (si, el socio de GM), la firma de tecnología Zhangjiang Hi-Tech y el gigante de e-commerce Alibaba. Se vende bajo la nueva marca IM Motors de SAIC.

Esencialmente, el Zhiji L7 es un sedán de gran tamaño, con rasgos muy asiáticos y llamativos, con luces muy delgadas y en forma de ‘boomerang’. Su interior está pleno de tecnología, con una enorme pantalla digital de 39 pulgadas y resolución 4K, para operar todas sus funciones. La consola central también consta de una pantalla digital vertical.

Todo este ambiente tecnológico y minimalista se combina con una tapicería de color beige. Entre tanto, la carrocería estará disponible en tres únicos colores: Diana White, Repin Black y Rapheal Tea.

Pero todo esto queda muy corto ante su sistema mecánico. Cuenta con un motor eléctrico de 540 hp de potencia y torque de 700 Nm, alimentado por una batería estándar de 93 kWh con 615 kms de autonomía. Como opción, se puede obtener una batería de 118 kWh con la que el rango alcanza 1.110 kilómetros por carga completa, según ciclo NEDC.

Abundante en tecnología, el Zhiji L7 ofrece además la posibilidad de carga inalámbrica con 11 kW de potencia y una eficiencia energética del 91%, disponible en muy pocos vehículos hoy en día. De esa manera, recupera 80 kms de autonomía en una hora, sin necesidad de utilizar cables.

También está presente una avanzada tecnología de conducción autónoma. Aún no se anuncia en qué nivel se ubica, pero si la presencia de 12 radares ultrasónicos, 12 cámaras, cinco radares de ondas milimétricas y un LIDAR.

Algo más: además, como es de esperarse ante estas cifras, es un carro sumamente rápido. Según las cifras anunciadas, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Con modelos como el Zhiji L7 podemos ver cómo, en forma rauda y veloz, los carros eléctricos están logrando avances muy importantes. Aún falta tiempo para que igualen en competitividad y popularidad a los tradicionales autos a combustión, pero van por muy buen camino.

Para el caso concreto de este sedán de lujo, sus reservas están abiertas en China y las primeras entregas se concretarán a mediados del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here