2020 Dodge Charger SRT Hellcat: Tributo a Daytona

0
97
crysler

Uno de los más poderosos hoy en día está en la calle, haciendo homenaje al increíble modelo Charger Daytona que ganó, no solo en 1.969 sino también en 1.970, superando los records de la pista más famosa de la época y sobrepasando las 200 millas por hora, con un motor Magnum de 7.2 litros de desplazamiento y generando 425 caballos de fuerza…

Hoy este mismo modelo Charger Hellcat nos trae 717 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión de 8 cambios y llantas 305/35ZR20 de 20 pulgadas, con rines extra anchos de 11 pulgadas, que en este tipo de configuración lo hace más ancho que los otros modelos. Además equipado con unos súper frenos Brembo de 6 pistones en sus mordazas
delanteras, muy necesarios, para este monstruo de la calle.

Solo se producirán 501 unidades de este modelo especial, denominado 50 Aniversario, y vendrá a los distribuidores temprano en este año 2.020. Con esta pintura azul y rayas en la parte trasera se espera sea un modelo de colección y se ofrece también en blanco, negro y color níquel. Por más de que es un auto muy veloz, tiene los ajuste para
manejarlo de varias maneras según el gusto del consumidor, con ajustes en la cabina que van desde manejo sencillo hasta transportarlo como si estuviese en la pista, listo para una carrera con su “launch control” o lanzamiento forzado y va de 0 a 100 kph en tan solo 3.6 segundos y con una velocidad máxima de 196 millas por hora o sea casi 315 kph.

Una suspensión equipada con amortiguadores Bilstein complementa su manejo y se adapta electrónicamente de acuerdo a la forma de manejo y situación en que se encuentre. Además incluye dirección electrónica, nuevas barras estabilizadoras y además nuevos amortiguadores adaptativos.

Su interior claro, trae asientos de cubo especiales forrados en gamuza muy suave y además trae acentos en las puertas. Lo mismo el timón forrado en cuero y con calefacción, que provee extra adhesión para fácil manejo. Y la forma de activar la dirección electrónica también se ajusta a su forma de manejo ya sea en la calle o en línea recta como si estuviese usándolo como dragster o hasta cuando está usando el mismo sistema de lanzamiento.

Todos los sistemas de Chrysler, como el Uconnect, que implementa el servicio de su teléfono al auto, pueden conectar vía Apple Carplay o gozar el sistema de sonido Alpine con 19 parlantes. ¿Algo más?

Pues el precio: como viene opcionado, vale en los Estados Unidos U$78.920.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here