1974 Toyota Land Cruiser FJ45 llega fresco de Colombia para sorprender a los estadounidenses

0
867
toyota

La historia del Toyota Land Cruiser es larga y retorcida. Introducido por los japoneses en 1951, todavía está en producción en la actualidad, pero en el mercado estadounidense, actualmente solo está disponible como SUV, y también se descontinuará en 2021. Por lo tanto, las personas que adoran los Land Cruisers antiguos, especialmente los que vienen en forma de camioneta, solo les queda una opción: el mercado de vehículos usados.

Afortunadamente, no hay escasez de Land Cruisers de camión por ahí, y parece que siguen llegando. El que tenemos aquí, por ejemplo, fue importado de Colombia en enero de este año luego de que fuera objeto de un proceso de restauración de diez meses que concluyó a fines de 2020.

El camión pasó la mayor parte de su vida en Sudamérica, donde fue utilizado. por una “ institución colombiana dedicada al estudio de la flora y fauna de los bosques de Colombia. ”Supuestamente fue mantenido por el propio fabricante de automóviles japonés allí antes de que entrara en una tienda sin nombre para ser rehecho.

La camioneta se mantuvo lo más cerca posible de su versión original, a pesar del hecho de que algunos de los elementos que se utilizaron para rehacerla son fabricantes de equipos originales y no el hardware original. Eso incluye los nuevos pisos, la nueva parrilla y el nuevo techo, pero también los nuevos asientos para el interior.

La chapa de la camioneta se rehizo a sus especificaciones originales y se envolvió en un color que la propia Toyota usaba en su día. Se llama Rustic Green y se compensa con la parte superior y la rejilla blancas.

El FJ45 se monta sobre ruedas de acero calzadas con neumáticos BF Goodrich. Obtiene su impulso de un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y una transmisión manual de cuatro velocidades, ambas piezas de hardware supuestamente originales de esta camioneta en particular.

Fresco en el mercado estadounidense, el Land Cruiser está a la venta en Hemmings. La licitación finaliza en cinco días y, en el momento de redactar este informe, lo más alto que alguien está dispuesto a ofrecer es $ 29,250. El camión se completa con un título extranjero con documentos de importación de la Aduana de EE. UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here