Zhiji L7, el auto eléctrico chino con autonomía de 1000 km y carga inalámbrica

0
27
chino

Una berlina deportiva con un aspecto muy atractivo y, lo creas o no, uno de sus inversores es el Grupo Alibaba.

El hecho de que China esté fabricando algunos coches eléctricos que pueden competir a nivel mundial ya no sorprende a nadie. Empresas chinas con poca experiencia previa en la fabricación de automóviles están entrando en el mundo de los coches eléctricos de lujo y deportivos, y sus resultados están siendo buenos, tanto por el aspecto de estos vehículos como por sus prestaciones y características.

No hay más que ver el Zhiji L7, una berlina deportiva totalmente eléctrica que no sólo tiene un aspecto visualmente atractivo, sino que también promete una autonomía decente, un interior de última generación, gran autonomía e incluso carga inalámbrica. Zhiji es el resultado de una empresa conjunta entre SAIC, Zhangjiang Hi-Tech y el Grupo Alibaba.

Al principio, el vehículo se ofrecerá con un paquete de baterías de 93 kWh que le otorgará una autonomía NEDC de 615 km, pero en el futuro se ofrecerá un paquete más grande de 118 kWh, que aumentará la autonomía declarada a 1.000 km. Este último probablemente no estará disponible en el momento del lanzamiento, que se ha fijado para la primera parte de 2022.

El vehículo tiene 540 caballos de potencia y 700 Nm de par motor.

También incorpora tecnología de conducción semiautónoma, pero no sabemos exactamente qué capacidad tendrá el vehículo, e incluso tiene cámaras en lugar de los tradicionales espejos retrovisores.

Otra característica destacada será la capacidad del L7 para cargar de forma inalámbrica hasta 11 kW.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here