VW planea una nueva marca de vehículos eléctricos todoterreno para revivir el nombre Scout

0
421
vw

Si hay algo que les encanta a los ejecutivos automotrices, es lanzar submarcas para especializarse en varias partes del mercado automotriz. Volkswagen ahora está contemplando tal movimiento en los Estados Unidos. La compañía está lista para votar sobre el establecimiento de Scout como una marca de vehículos eléctricos dedicada a la construcción de camionetas eléctricas y SUV’s.

De donde viene el nombre de Scout

El movimiento no es del todo una sorpresa. Volkswagen tomó posesión del nombre Scout a través de la fusión de la subsidiaria de camiones Traton con Navistar en 2021, y esta última empresa posee los derechos del nombre. Anteriormente, se había utilizado en la International Harvester Scout, una capaz todoterreno construida entre las décadas de 1960 y 1980.

Los rumores sobre el uso del nombre Scout para un EV salieron a la luz por primera vez en septiembre del año pasado, debido a los comentarios hechos a los medios por Johan De Nysschen, director de operaciones de Volkswagen Group of America. Cuando la historia surgió por primera vez el año pasado, las reflexiones de De Nysschen estaban en la línea de un SUV Rivian R1S pero “a un precio de $40,000 dólares en lugar de $70,000 dólares”. El descuento significativo sólo aumentaría debido a los aumentos de precios que Rivian ha instituido desde entonces.

El próximo Scout se fabricará en una plataforma especial

Las fuentes sugieren que el Scout, en cualquier forma que adopte, se construiría sobre una plataforma a medida diseñada específicamente para uso todoterreno. La distancia al suelo alta sería clave, especialmente si la plataforma se va a compartir entre los modelos SUV y pickup.

Como aún no está aprobado, la idea aún está en sus primeras etapas. Si sigue adelante, las fuentes sugieren que la compañía produciría dos vehículos eléctricos para 2026, invirtiendo $100 millones en esfuerzos iniciales para establecer la operación Scout. Se puede buscar inversión externa para ayudar a financiar la nueva submarca.

VW podría ser el vendedor más grande de autos eléctricos en el mundo

Tal esfuerzo podría ayudar a Volkswagen a alcanzar su ambicioso objetivo de ser el vendedor de vehículos eléctricos más grande del mundo para 2025. La compañía también espera duplicar su participación en el mercado de EE. UU. para 2030; un todoterreno eléctrico popular podría ayudar en ese sentido.

El único problema que tiene Volkswagen es la competencia existente. Si los detalles rumoreados son correctos, la entrega de sus primeros vehículos eléctricos para 2026 dejaría a la empresa años atrás. Las camionetas eléctricas de Ford y Rivian ya se están enviando, y GMC también tiene el gigantesco Hummer EV en el mercado.

La marca podría enfocarse en producir EV’s del segmento C

Los rumores son que el esfuerzo de Volkswagen eludirá el abarrotado mercado de camionetas de tamaño completo y, en cambio, buscará hacer algo más en el espacio del segmento C que ocupa actualmente el Ford Maverick. La producción inicial estaría dirigida al mercado estadounidense, pero la plataforma también podría resultar útil para otras marcas. En particular, las camionetas eléctricas del segmento C podrían funcionar bien en áreas como Europa y América del Sur, donde los gustos tienden hacia vehículos más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí