Volvo quiere una gama totalmente eléctrica en 2030

0
44
volvo

El CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, ha declarado que la firma sueca tiene en mente el año 2030 para empezar a vender exclusivamente autos eléctricos. Antes, en 2025, espera que la mitad de sus ventas munidales sean de este tipo de vehículos.

Los diferentes fabricantes automovilísticos han comunicado de forma más o menos reciente sus planes para afrontar la electrificación de la industria. En este sentido, Volvo ha concretado el momento a partir del cual sólo pretende vender autos eléctricos. Será en 2030, siempre y cuando se cumpla la previsión que ha hecho su CEO, Hakan Samuelsson.

«Me sorprendería que no entregáramos sólo coches eléctricos a partir de 2030″, ha declarado el mandamás de la firma sueca. Antes, en 2025, Volvo espera que al menos la mitad de sus ventas mundiales sean de vehículos alimentados por baterías.

No obstante, Samuelsson considera que es del todo necesario tener un panorama claro sobre cuándo se tendrán que dejar de vender autos con motores de combustión en los diferentes mercados. La idea de Volvo es anticiparse a ese paso legal y ofrecer eléctricos antes de que sea obligatorio por normativa.

Los primeros pasos serios de Volvo en términos de electrificación llegan en la actualidad. Para el presente 2020 se pretende llegar al 20% de ventas electrificadas en todo el mundo. No obstante, ese porcentaje a día de hoy está protagonizado por motores híbridos enchufables y ‘mild-hybrid‘.

Samuelsson considera que la implantación del auto eléctrico acabará por ser similar a la de avances en seguridad como los airbags o el ABS, es decir, cuando los fabricantes puedan ofrecerlos a un precio competitivo y no dependan en gran medida de incentivos a la compra, tal y como sucede actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here