Volkswagen Taos Oettinger: una versión potenciada que llega a los 200 hp

0
240
vw

Se acaba de poner a la venta en Brasil el Volkswagen Taos Oettinger. El SUV fue revisado para entregar más potencia. 

Ya es posible comprar un Volkswagen Taos con una dosis extra de poder, gracias al preparador de origen alemán Oettinger que con unos ajustes en el sistemas de propulsión, llevó a otro nivel a más reciente SUV de la marca para América. 

Por ahora estará disponible de manera exclusiva en Brasil donde Strasse, un representante oficial de Volkswagen en el país vecino lo comercializará. La preparación puede ser adquirida por aquellos que ya tienen un Taos, o se puede adquirir desde cero a través de esta firma. 

El SUV se estrenó en los primeros meses de 2021 a lo largo de todo el continente americano y en América del Sur el epicentro de producción es Argentina.

La revisión de Oettinger, de donde se toma el nombre para identificar a la versión, se enfocaron en mejorar las prestaciones del Volkswagen Taos. A partir del mismo motor turbo TSI 1.4 litros con el que fue presentado el SUV, se realizaron los ajustes. 

Básicamente lo que la compañía hizo fue una reprogramación a la electrónica de la inyección del motor para aumentar la potencia inicial de 150 hp a 200 hp totales. El torque también aumentó pasando de 250 Nm a 369 Nm de torque. 

De esta manera se mejoró también el desempeño del SUV logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en nueve segundos frente a los 9,3 segundos del modelo convencional. La fuerza de torque que obtuvo es la misma del motor TSI 2.0 que tiene vehículos como VW Jetta GLI o Tiguan R-Line. 

Según se informó, el Taos Oettinger se puede aplicar a cualquier de las dos versiones disponibles en la gama del SUV: Comforline o Highline. Ambas equipadas con caja de cambios automática de seis velocidades y tracción delantera de serie. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Estéticamente no hay cambios, salvo la incorporación de las insignias del preparador en la puerta del maletero y cabina. Los clientes tienen a disposición el mismo catálogo de colores que ofrece Volkswagen para personalizar el SUV, y el equipamiento también es el mismo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here