Volkswagen presenta su primer dron de pasajeros: el “Tigre Volador”

0
388
vw

Esta es la versión final del eVTOL de Volkswagen, su primer taxi eléctrico para cuatro pasajeros, aterrizaje vertical y autonomía de 200 km.

Se trata del primer prototipo de dron autónomo de pasajeros de Volkswagen al que han llamado V.MO, como parte de su proyecto de movilidad vertical. Hace apenas dos años que la compañía alemana empezó a explorar este terreno, con investigaciones y el desarrollo del prototipo que hoy está listo. 

Según el calendario chino este es el “Año del tigre”, por lo que al prototipo de Volkswagen lo han bautizado como el “tigre volador”. Además la sede del grupo VW en Beijing, China, fue escogida para su presentación oficial, pues Hunan Sunward Technology respaldó la ejecución del proyecto.

Para describirlo de forma general podemos empezar por los ocho rotores que respaldan su elevación vertical, sumado a dos motores para vuelos horizontales. Por supuesto todo totalmente automatizado y eléctrico, con al menos 200 kilómetros de autonomía, y capacidad máxima de cuatro pasajeros.

Será este mismo año antes de finalizar cuando se realicen las primera prueba en el aire del eVTOL de Volkswagen. Con los resultados que se obtengan, la compañía planea mejorar detalles del prototipo y asimismo ofrecer una versión más avanzada en la medida en que se conozca el desempeño.

Así las cosas y dependiendo el éxito obtenido de los primeros vuelos, la compañía decidirá si hacen finalmente del eVOLT un vehículo apto para el transporte de pasajeros. Eso sí, adquirirlo sería parte exclusiva de personas aficionadas a este tipo de creaciones y con gran poder adquisitivo. 

Dada la satisfacción que le produce a Volkswagen el hecho de haber logrado un tipo de vehículo espacial con estas características, es preciso recordar que el proyecto empezó desde cero. Esto les permitió trabajar a profundidad  en nuevos conceptos y materiales de diseño para equipar a su eVTOL.

“El lanzamiento de este impresionante modelo es el primero de muchos hitos notables en nuestro emocionante viaje hacia los viajes aéreos urbanos” precisa el CEO de VW en China. Además de trazarse el objetivo de abrir nuevos caminos emergentes y en evolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí