Volkswagen Passat Limited Edition 2022 será el modelo para decir adiós en EE.UU.

0
69
passat

Volkswagen no quiere dejar pasar la ocasión para dedicar una edición especial al Passat, como parte de la despedida del sedán del mercado estadounidense. Será la última versión modelo 2022, cargada de la historia del vehículo. 

Por Rafael Mendez

Con el Volkswagen Passat Limited Edition 2022, el tradicional sedán dejará a Estados Unidos, luego de una trayectoria de 50 años. La marca lo había anunciado el año pasado y ahora con esta serie especial le dará una despedida con honores. 

La salida del mercado coincide para el Passat con el cierre de la actual generación que estuve vigente durante un periodo de ocho años. Las principales razones que se atribuyen a su deceso, están relacionadas con las caídas en las ventas y el auge de los SUV que han logrado opacar su segmento. 

También es sabido que en su centro de producción ubicado en  Chattanooga, Tennessee, donde comparte a la fecha línea de ensamblaje con el Volkswagen Atlas y Atlas Cross llegará el nuevo SUV eléctrico ID.4 a ocupar su lugar. Eso le significará significativas adecuaciones a la planta que entra a la era ‘cero emisiones’. 

Edición de despedida 

El nuevo y último Volkswagen Passat Limited Edition ofrecerá un stock de solo 1.973 unidades disponibles, que simbólicamente representan el año en el cual entró por primera vez en producción el sedán en Alemania (1973). Recordando que el modelo estadounidense es diferente al europeo y se exportó a Canadá y Corea. 

Para su exterior, el Passat 2022 se podrá personalizar entre una paleta de colores con su respectiva combinación a bordo, que incluye los tonos Aurora Red Metallic con interior en Titan Black, Pure White con  interior Mauro Brown, y Racing Green Metallic con interior Mauro Brown.

Finalmente se puede optar por el acabado Platinum Grey Metallic que en cabina se combina con el color Titan Black, diseño que tiene un significado especial y celebra las seis generaciones del Volkswagen Passat durante 50 años de ventas en el país norteamericano. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Otros elementos distintivos de esta Limited Edition son, ruedas exclusivas con rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas y 10 radios, espejos retrovisores en negro y conjunto de iluminación con tecnología LED. A bordo cada ejemplar lleva una etiqueta enumerada de 1 a 1973. 

Además cuenta con asientos deportivos forrados en cuero Vienna perforado, función de memoria para el asiento del conductor, asientos delanteros y traseros calefactados. Sistema de sonido Fender Premium Audio, sistema Park Assist y luces altas automáticas. Sus precios comienzan en $30,295 dólares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here