Volkswagen Jetta se actualiza en su modelo 2022: ¿Qué hay de nuevo?

0
261
vw

Novedades en diseño, equipamiento y seguridad hacen del Volkswagen Jetta 2022 un auto más interesante.

Por Edward Garcia

Con la llegada de su nuevo modelo 2022, el Volkswagen Jetta se pone al día presentando una serie de novedades, con las que este sedán del segmento de medianos queda a tono con el resto de modelos de la gama. Su estreno internacional tuvo lugar en México, nación que lo produce y desde donde se exporta a otros mercados como el colombiano.

A simple vista es un cambio sutil, pues solo modificó algunos detalles de la parrilla frontal y bumper, así como en los rines, que son de nuevo diseño. Entre los nuevos elementos están unas luces LED verticales ubicadas a cada lado del bumper, que cumplen la función de exploradoras.

Por dentro, lo más relevante es el nuevo volante que en Colombia estrenaron Nivus y Taos, proveniente del Golf 8 europeo. Mantiene la opción del tablero digital con 10,25 pulgadas y además, estrena el centro multimedia VW Play. Opera desde una táctil de 10 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

Nuevo motor

En Estados Unidos, el Volkswagen Jetta 2022 estrenará el motor 1.5 TSI Turbo con 185 hp de potencia y 250 Nm de torque, asociado a una caja automática Tiptronic de ocho velocidades. Es el mismo tren motriz que en ese mercado lleva el Taos.

No obstante, para los mercados latinoamericanos se mantiene el ya conocido propulsor Turbo TSI de 1.4 litros, 150 hp y 250 Nm de torque, que en este caso se acopla a una caja automática convencional de seis velocidades.

Por su parte, la versión deportiva GLI mantendrá el tren motriz Turbo TSI de 2.0 litros, 230 hp de potencia y 350 Nm de torque. Va conectado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, sumando el diferencial electrónico como otorgar un mejor desempeño.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Seguridad más completa

Entre las novedades más importantes está la adopción del paquete completo de asistencias de seguridad dentro de toda la gama de Volkswagen Jetta 2022. Es así como este sedán ahora contará con alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, sensor de punto ciego y control crucero adaptativo.

Según está previsto, el renovado Jetta estará disponible en las vitrinas de México y otros países de la región a finales de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here