Volkswagen ID.8: ¿Nacerá un nuevo SUV eléctrico de tres filas de asientos?

0
327
vw

Con la presentación del plan de electrificación New Auto de la firma de Wolfsburgo, se entregaron uno que otro dato del próximo Volkswagen ID.8, el nuevo integrante de la familia de eléctricos. Será el más grande de todos. 

Por Josè Moya

Con el objetivo de abarcar un segmento mayor en el mercado de autos eléctricos, se prepara la llegada de un nuevo modelo de mayores dimensiones, con tres filas de asientos en su interior y en formato SUV. Se trata del Volkswagen ID.8 y su nombre ya comienza a sonar, aunque sin muchos datos todavía. 

Desde que la compañía alemana presentó su línea de autos ‘cero emisiones’ denominada “ID” se proyectó un desarrollo progresivo de los productos que la conformarían, comenzando con el lanzamiento del compacto ID.3 que resultó todo un éxito y sirvió para abonar terreno para los modelos venideros. 

Básicamente cada uno de los vehículos de la familia de eléctricos VW se diseñó como un equivalente de algunos autos a gas de la marca. Por ejemplo el ID.3 tiene un concepto similar al Golf, el SUV ID.4 es del tamaño del Tiguan, y el próximo ID.8 tendría las dimensiones del Atlas

Volkswagen Atlas

Sobre el Volkswagen ID.8 que el fabricante alemán anunció durante la presentación de su estrategia New Auto, en la cual se incluye la nueva plataforma SSP que sustentará todos los modelos ‘cero emisiones’ de Grupo VAG, fueron limitados los datos entregados. Se trató solamente de un adelanto. 

Sin imágenes todavía, podemos tomar como referencia el actual Volkswagen Atlas pero estéticamente llevando el lenguaje de diseño de los eléctricos ID, caracterizada por una combinación de líneas curvilíneas y otras afiladas en algunas partes de la carrocería, estética simple, futurista e iluminación LED. 

Por su tamaño es posible apostar por una espacio interior configurado en tres filas de asientos, por lo que será el modelo de la marca en su línea ‘cero emisiones’ de concepto familiar. No se informó sobre fecha tentativa de estreno, pero aún podría construirse sobre la actual arquitectura MEB. 

Volkswagen ID.4

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Herbert Diess, presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen fue quien dio las primeras pistas sobre el ID.8 en una publicación en su cuenta de LinkedIn. A lo que añadió que, con la cartera de productos eléctricos, VW busca liderar el mercado en 2025. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here