Volkswagen Beetle GT salta de los video juegos a la vida real

0
39
vw

El ‘escarabajo’ de carreras es una realidad gracias a un ‘body kit’ que un preparador diseñó para el popular automóvil

Por Rafael Mendez

El Volkswagen Beetle GT es una versión que solo se podía ver hasta ahora en la conocida serie de videojuegos de carreras, Gran Turismo para Play Station. En adelante será una kit de carrocería que se podrá adaptar a los modelos mas recientes del vehículo. 

No es la primera vez que vemos como un automóvil de videojuegos se convierte en realidad, pues existe un particular interés en recrear a los más icónicos. Como en este caso, la adaptación para competición del ‘escarabajo’ moderno, que saca toda su garra deportiva. 

El encargado del proyecto fue el preparador alemán JP Performance, el cual ha sido la primera compañía en crear un ‘body kit’ de estas características para este vehículo en específico. Hay que decir que hay ‘algo’ de Audi en esta interpretación. 

Si quiere sentirse como en carrera de Gran Turismo, este kit de Volkswagen Beetle es para usted. Se presenta con una amplía carrocería cargada de aerodinámica, accesorios y gráficos que acentúan el concepto de competencia. Deben saber que no todo es diseño, y el GT ‘escarabajo’ es muy potente. 

Pero antes de saber sobre el poderío de su motor, veamos detalle a detalle su exterior. Comencemos por el gran splitter delantero y entradas de aire, generosos faldones laterales y prominentes guardabarros que cubre unas ruedas igualmente grandes. 

La carrocería con el cual fue presentado el prototipo Volkswagen Beetle GT fue pintada en blanco, y los accesorios combinan en un tono de negro brillante y luces amarillas. También lleva algunos gráficos de carreras en los laterales. 

Su sistema de propulsión debía ser directamente proporcional a su imponente apariencia, por lo que el preparador optó por incluir un motor turboalimentado 2.5 TSFI de cinco cilindros de Audi, con el cual se equipan modelos de alto rendimiento de la marca alemana. 

Estando así las cosas, esta potente unidad le permite al Beetle, alcanzar una potencia máxima de 400 hp, combinando 500 Nm de torque. Y es así como la deportividad se aplica tanto por fuera como por dentro para rápidas corridas en circuitos. 

Lo mejor aquí es que esta versión GT llevada a la realidad es que ya recibió el visto bueno de Volkswagen y  Polyphony Digital, quienes son los creados de Gran Turismo. El kit será compatible con todas las versiones de última generación por un precio de 5.990 euros. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here