Un nuevo Toyota Corolla Cross de siete asientos podría estar en camino

0
405
toyota

Toyota Corolla Cross entraría a competir en un nuevo segmento, a partir de una nueva versión más grande con capacidad para siete pasajeros. El proyecto se estaría gestando en India, primer mercado que recibiría el modelo para ubicarse entre Toyota Hyryder y SW4.

Por ahora la información se conoce es extraoficial, pero las fuentes en el país asiático no tienen dudas. El eventual Corolla Cross-7 se sustentaría sobre la misma plataforma del modelo de cinco asientos TNGA-C, que permite adaptar la longitud extra.

Su diseño exterior también podría tener algunas características específicas, como parrilla del radiador y parachoques de aspecto más fuerte. Las puertas y las ventanas traseras serían más grandes, y otros adornos deberán marcar la diferente frente al SUV más pequeño.

Toyota Corolla Cross siete asientos

¿Qué más se sabe del Toyota Corolla Cross de siete asientos?

Claramente, más allá de la estéticas, otros aspectos importantes cambiarán en el Toyota Corolla Cross de siete asientos. Ofrecer mayor espacio interior significará que la distancia entre ejes sea ampliada superando los 2,64 metros, así como la longitud total del vehículo será mayor.

La configuración añadirá una tercera fila de asientos abatibles, y los asientos de las segunda fila podrían deslizarse hacia adelante y atrás para obtener más espacio, de acuerdo a la necesidad de cada viaje. Los acabados y equipamiento serán más lujosos.

En cuanto a los aspectos mecánicos, se apuesta porque el nuevo Corolla Cross grande se equipe con un motor a gasolina 1.8 litros solo a combustión, y las opciones híbridas contarán con un motor 2.0 litros capaz de entregar 184 hp y 206 Nm de torque.

El formato será creado para competir en el mercado de la India, donde competirá con la versión local de Jeep Commander, pero no podemos descartar que en algún momento llegue a otras regiones, como América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí