Uber insiste: será totalmente eléctrica en 2030

0
71
uber

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha declarado que quiere que su compañía opere sólo con coches eléctricos en 2030 en Europa, Estados Unidos y Canadá.

El máximo responsable de la Uber ha asegurado que 2030 es el año tope para que los conductores que trabajen para ellos adquieran un coche eléctrico, de lo contrario corren en riesgo de quedarse fuera de la empresa.

Actualmente en Estados Unidos tan sólo 25.000 conductores operan con un coche eléctrico en Uber de un millón aproximadamente que hay en total. La idea de Khosrowshahi es duplicar la cantidad de vehículos impulsados por baterías en 2023. De hecho, asignará 800 millones de euros para ayudar a compensar el coste extra de adquisición de un vehículo así a sus trabajadores.

Cabe recordar que los Uber eléctricos ya operan en España. Desde principios de año se puede elegir en Madrid la opción ‘Uber Green‘, que también está disponible en otras ciudades europeas como Londres, Ámsterdam, Berlín, Lisboa o Bruselas.

Es el cliente el que elige si quiere desplazarse en un coche eléctrico o en uno convencional. El precio por ello no se ve afectado. Eso sí, no se puede seleccionar la opción para operar fuera de la M-30, al menos de momento.

Repsol y el Banco Santander han aportado cinco millones de euros para potenciar el uso del coche eléctrico por parte de la compañía de VTC, además de presentar un plan de respaldo para que los profesionales del sector adquieran coches eléctricos. Los Taxi y VTC que trabajen con Uber tienen un 21% de descuento para recargas públicas de Repsol, dos recargas gratis mensuales en las estaciones de recarga pública y la opción de adaptar un puesto de carga en casa. Por su parte, el Banco Santander permite un plan de leasing y renting para facilitar la adquisición de coches eléctricos para estos profesionales de la movilidad.

El plan de lograr que en 2030 Uber sea eléctrica en Europa, Estados Unidos y Canadá no supondrá el fin del mismo. La idea es que diez años después todos los coches de la compañía en las aproximadamente 10.000 ciudads en las que opera sean de baterías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here