Uber Eats hará reparto de domicilios con carros autónomos en EE.UU

0
390
uber

Tras asociarse con la compañía emergente de autos autónomos Nuro, Uber empezará a realizar domicilios en California y Texas.

Uber ha estado tan enfocada en la automatización de sus servicios que hace unos meses comenzó a realizar domicilios con robots en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Ahora, la plataforma de movilidad firmó una alianza con la compañía de vehículos eléctricos autónomos Nuro.

Dicha asociación tiene como objetivo transportar pedidos de alimentos, comestibles y otros productos en Silicon Valley y Houston, Estados Unidos, en vehículos no tripulados. Es más, estos modelos autónomos podrán circular por las vías públicas sin ningún tipo de problema.

Ahora bien, los usuarios podrán realizar sus pedidos a través de la aplicación ‘Uber Eats’ y los vehículos les avisarán cuando lleguen, momento en el que deberán ingresar un código para abrir el compartimiento y así, recibir los productos.

Bajo un acuerdo de 10 años, las pruebas iniciarán en octubre de este año en Houston, Texas y Mountain Viex, California. De hecho, la idea es expandir el servicio al área metropolitana de la Bahía de San Francisco.

Hablando de los autos autónomos, se encuentran en fase de desarrollo en las nuevas instalaciones de ensamblaje de la marca cerca de Las Vegas. Incorporarán sensores lidar láser, cámaras, radares y será capaces de viajar hasta 72 km/h.

Además, no tendrán volantes, pedales de acelerador, freno y controles convecionales. De hecho, estos vehículos cuentan con la aprobación de California y el Departamento de Trasnsporte de Estados Unidos, con el fin de operar en vías públicas.

Además de Uber, Nuro, empresa emergente, también se encuentra asociada con diversos minoristas estadounidenses como Kroger y Walmart. De hecho, cuenta con cadenas de restaurantes como Domino’s Pizza y Chipotle Mexican Grill.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí