Toyota Tacoma Trail Edition 4×4 2022: Lo nuevo de la versión más capaz

0
1162
toyota

Es oficial la nueva Toyota Tacoma Trail Edition 4×4 2022, después de presentarse la versión TRD Pro y el modelo estándar en su última actualización en noviembre y agosto del año pasado. La diferencia en este modelo radica en su enfoque de alto rendimiento y aventura. 

La nueva variante Trail Edition que se basa en la Tacoma SR5, solo estará disponible en configuración de doble cabina y tiene una elevación adicional tanto en la parte delantera como trasera de la camioneta, especialmente diseñada para los viajes fuera de la carretera. 

Visualmente la pick-up de edición especial se puede pintar entre cuatro opciones de color disponibles: Lunar Rock, Army Green, Midnight Black Metallic y Super White. También se pone una nueva insignia “Trail Edition” en el portón trasero y el parachoques trasero está pintado en el mismo color de la carrocería. 

Sobre su diseño exterior se resalta la parrilla delantera hexagonal con letras en color bronce. La parrilla combina con las nuevas ruedas con acabado de bronce que están adornadas con una tapa central de Toyota. Más que apariencia, cuenta con nuevos neumáticos todoterreno Goodyear de diseño agresivo. 

Respecto a las comodidades y equipo que Tacoma Trail Edition 4×4 2022 ofrece a bordo, se encuentra un completo equipo de tecnología como un sistema de infoentretenimiento con pantalla ocho pulgadas compatible con Apple Carplay, Android Auto y Amazon Alexa. 

Otras elementos son sistema de sonido de seis bocinas y y capacidad SiriusXM con una prueba de acceso total de tres meses. Cuenta con función de asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 direcciones, control de clima automático de doble zona y un diseño de tapicería en tono oscurecido. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Seguridad y mecánica 

La versión de estreno está equipada con el sistema de seguridad Star, en el cual se incluye control de estabilidad, control de tracción sistema de frenos antibloqueos, asistencia de frenado. Para los pasajeros de adelante cuenta con el sistema avanzado de bolsas de aire. 

Bajo el capó se encuenta un motor V6 de 3.5 litros que viene de serie y es capaz de producir 278 caballos de potencia y 359 Nm de torque. La unidad tiene tecnología VVT-iW y combustión de ciclo Atkinson para maximar la eficiencia, y suma el sistema de inyección de combustible DS-4 de Toyota. 

El paquete de remolque Tacoma viene de serie en los modelos equipados con V6, como la Tacoma Trail Edition,  ofrece capacidad máxima de remolque de 6.400 libras, enganche receptor de remolque Clase IV, enfriador de aceite del motor, enfriador de líquido de transmisión y conector de cuatro y siete pines con convertidor. 

Con los ajustes de elevación aplicados, el ángulo de aproximación de la pick-up mejora a 34 grados. La suspensión trasera también se eleva 0,5 pulgadas gracias a un espaciador entre la carcasa del eje trasero y los resortes de láminas para ayudar a nivelar el perfil del camión y mejorar el ángulo de salida a 23,6 grados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here