Toyota retira del mercado casi 50,000 Tundras por problemas con el eje trasero

0
401
toyo

Toyota está realizando un retiro del mercado de las camionetas Tundra y Tundra Hybrid modelo 2022 debido a problemas con el conjunto del eje trasero. Los vehículos afectados sufren de tuercas de brida del eje que pueden aflojarse con el tiempo e incluso caerse por completo. Si esto ocurre, el subconjunto del semieje puede comenzar a separarse de la carcasa del eje.

¿Qué sucede si conduces con una tuerca brida suelta?

Según Toyota, conducir con una tuerca con brida suelta o faltante puede causar ruidos anormales, una fuga de aceite del diferencial o vibraciones. El semieje puede separarse completamente de la carcasa, lo que afecta negativamente la estabilidad y el control del vehículo y puede aumentar el riesgo de un choque.

¿Cuántas Tundras 2022 tienen este problema?

El retiro afecta a 46,176 vehículos de los modelos Tundra y Tundra Hybrid 2022según NHTSA ID #22V445000. Los vehículos deben devolverse a un concesionario Toyota para que los inspeccionen y vuelvan a apretar las tuercas de brida del eje. Cualquier componente dañado relacionado con el eje será reemplazado según sea necesario.

Los vehículos pueden ser retenidos para reparación adicional en caso de que falten tuercas o se descubra que varias tuercas están muy flojas.

El problema de este retiro del mercado data de marzo de 2022

El problema se descubrió por primera vez en marzo de 2022. Toyota recibió informes de una Tundra modelo 2022 a la que le faltaban tuercas con brida, lo que provocó la separación del subconjunto del semieje. Más informes de campo comenzaron a llegar con el tiempo, con tuercas faltantes o parcialmente flojas en la brida del eje trasero.

Qué ocasiona que las tuercas de brida se aflojen

La investigación del problema reveló que los sujetadores estaban siendo apretados según las especificaciones. La causa principal fue que los espárragos correspondientes no se presionaron correctamente en los subconjuntos del semieje. Esto condujo a una pérdida de integridad de la unión, donde la fuerza axial en la unión se redujo y los sujetadores comenzaron a aflojarse. Luego se actualizaron los procedimientos de fábrica y se aumentaron los torques de los sujetadores para resolver el problema en el futuro.

La Tundra ya ha tenido un retiro mayor del mercado

De ninguna manera es el mayor retiro del mercado de la Tundra. En 2018, se retiraron 74,000 vehículos por problemas de asientos, aunque eso también involucró a los SUV Sequoia. Sin embargo, en general, a la camioneta de tamaño completo de Toyota le ha ido bien en los últimos años, y por lo general está sujeta a menos retiros del mercado que sus hermanos con sede en los EE. UU.

Si tienes una Tundra modelo 2022, considera mirar debajo de la parte trasera para ver si hay fugas en el diferencial o tuercas sueltas. Luego, continúa e ingresa tu VIN en la herramienta de búsqueda de retiro de NHTSA para verificar si necesitas visitar el concesionario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí