Toyota presentará un adelanto de su SUV eléctrico este mes de abril

0
287
toyota

El nuevo SUV eléctrico de Toyota está hoy un poquito más cerca. La marca japonesa ha confirmado que mostrará un adelanto del mismo durante el Salón del Automóvil de Shanghái, que comenzará el día 21 de abril. Es probable que sea revelado el día 19 o el 20, que son las jornadas reservadas a los medios de comunicación.

Este nuevo todocamino tendrá un tamaño similar al del Toyota Rav4 y será el primero de los seis modelos que la firma creará a partir de la plataforma E-TNGA, desarrollado de la mano de Subaru. Aún no se sabe cuándo será presentado en su forma definitiva, qué especificaciones tendrá o cuándo llegará a los concesionarios.

Toyota es una de las marcas que más retraso lleva en lo que a los coches eléctricos se refiere, pues hasta ahora su apuesta por la electrificación ha pasado por los híbridos, no los BEV. Esto empezará a cambiar en 2021, concretamente este mes de abril, cuando presentará su primer vehículo de serie alimentado exclusivamente por baterías.

Este SUV eléctrico será el primero de los seis modelos alimentados por baterías que pretende dar a conocer Toyota durante el próximo ejercicio. Tres de ellos llegarán a Europa, el primero este todocamino. De él se sabe que tendrá un tamaño similar al del Rav4, que su diseño estará pensado por y para nuestro continente y que se va a fabricar en Japón, concretamente en una planta destinada exclusivamente a autos eléctricos.

La plataforma e-TNGA está diseñada para poder adaptarse a vehículos de diferente tamaño y opciones de tracción. Es decir, a partir de ella veremos unidades de tracción delantera y de tracción total, ya que se pueden ubicar motores en ambos ejes. También se espera que el tamaño de las baterías sea bastante variable en función de las necesidades de cada auto.

«El nuevo auto tendrá un ADN y un diseño muy europeos. Será un modelo global, y ofrecerá un balance perfecto para lo que se necesita en todas las regiones. También somos conscientes de que hay volumen de ventas en los modelos más compactos, y es donde nos vamos a dirigir en el futuro al respecto de otros lanzamientos para Europa», ha declarado Andrea Carlucci, jefe de desarrollo de Toyota Europa.

Para el futuro se espera la llegada de un SUV compacto, un SUV de gran tamaño, una berlina y un monovolumen, todos ellos eléctricos basados en la plataforma e-TNGA. Estos modelos ayudarán a los híbridos e híbridos enchufables de la marca a conseguir el objetivo de vender 5,5 millones de vehículos electrificados en todo el mundo en el año 2025. Para entonces, Toyota va a poner en liza hasta 60 nuevas unidades electrificadas o actualizaciones de las ya existentes. Será entonces cuando los japoneses deben alcanzar su objetivo, que no es otro que lograr que el 70% de sus ventas sean de modelos con algún tipo de electrificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here