Toyota Hilux GR Sport llegaría a Sudamérica con motor más potente de 224 hp

0
778
toyota

A la espera de su estreno oficial en los mercados sudamericanos, hay nuevos datos sobre la nueva Toyota Hilux GR Sport. 

Próximamente se lanzará la actualización de Toyota Hilux GR Sport para América del Sur y con ello viene apareciendo imágenes y datos preliminares. Lo más reciente tiene que ver con un sistema de propulsión más potente que el convencional. 

Hilux en su versión GR Sport ha sido un importante estreno en los últimos meses a nivel global, llegando a mercados como los de Japón, Tailandia y varios en Europa. Aquí, su primer destino es Argentina donde se producirá el modelo para la región. 

Aunque en la clasificación Gazoo Racing, las versiones “GR Sport” reciben más que nada modificaciones estéticas de estilo deportivo,  en nuestro continente podría beneficiarse de un aumento de potencia, mayor que los demás presentadas en el resto del mundo. 

La información proviene del medio internacional IOL Motoring, el cual afirma que para algunos mercados Toyota Hilux contará con el motor turbodiésel ya conocido, pero con más caballos de potencia para el nivel de equipamiento GR Sport. 

Eso correspondería a Sudamérica, pues revisando los detalles de los GR Sport Hilux de Asia y Europa no superan los 204 hp de potencia. Los cambios también podrían beneficiar a la versión de la pick-up vendida en Sudáfrica, desde donde el asunto ha sido una petición a la marca. 

Contando con que eso ocurra, el modelo deportivo de la gama se equipará con el motor turbodiésel 2.8 litros, que con los respectivos ajustes elevará la potencia hasta los 224 hp. Previamente la variante producida en Argentina, se había ofrecido con motor V6 de 238 hp. 

En conjunto el vehículo contará con una apariencia más imponente, accesorios distintivos para su diseño exterior e insignias exclusivas Gazoo Racing, que también se añaden en la indumentaria a bordo. Entre sus competidores están Ford Ranger Raptor y Volkswagen Amarok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí