Toyota estaría trabajando en un GR Corolla de 300 hp: ¿nuevo ‘hot hatch’ a la vista?

0
462
toyota

Los esfuerzos de Toyota por ampliar su línea deportiva parecen ser cada vez más visibles. Al menos así parece demostrarlo el más reciente rumor, que envuelve a la marca en una trama para desarrollar una nueva versión GR de su histórico Corolla.

Dicha noticia se da pocos meses después de la llegada al asfalto del Toyota GR Yaris, que abrió una nueva y aparentemente exitosa puerta para los vehículos más pequeños de la casa japonesa, que supo plantarle cara a otros viejos favoritos como la familia N de Hyundai o la GTI de Volkswagen.

Valga aclarar que se trata de apenas un rumor, pero uno con mucho fundamento, pues de acuerdo con varias filtraciones, los de Toyota ya convirtieron el nombre ‘GR Corolla’ en una marca registrada al menos a nivel de Australia. 

El Toyota Corolla fue registrado ante la oficina de propiedad intelectual del país oceánico el pasado 17 de marzo, sembrando en el proceso sendas conversaciones sobre la posibilidad de que dicho modelo llegue a producirse en un futuro no muy lejano.

En dichas conversaciones se ha dicho, por ejemplo, que el auto podría equipar el mismo bloque turbo de trescilindros y 1.6 litros que emplea el mencionado GR Yaris para erogar 261 caballos de potencia. No obstante, otras charlas hablan de que la intención de los japoneses es la de llevar el auto hasta los 300 ponis. 

Dicha idea proviene de la revista nipona Car Sensor, según la cual Toyota partiría por mejorar las capacidades del motor mencionado para adaptarlo al cuerpo más amplio y pesado del auto más vendido en la historia de la industria automotriz. Se habla incluso de una variante 2.0 litros híbrida. 

Sea cual sea el motor del Toyota GR Corolla, también vienen los rumores sobre otras partes del sistema dinámico como la transmisión, que se espera sea manual y de seis velocidades, para satisfacer las expectativas de los pilotos más puristas.

La misma enviaría los 300 caballos a ambos ejes a través de un preciso sistema de simulación de técnica punta-tacón, como el visto en el Nissan 370Z o el Porsche Cayman GT4. Sería un salto importantísimo para el auto, que hasta ahora solo contaba con una versión GR-Sport, netamente estética. 

Por último, la publicación asiática menciona la posibilidad de que el fabricante presente una versión adicional con carrocería familiar llamada Touring Sport, que podría plantarle cara al Cupra León Sportstourer o al Volkswagen Golf R Variant, que todavía no se ha estrenado.

Elija a www.sobreruedas.news como su fuente favorita de noticias del mundo automotor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here