Toyota Crown 2023: el nuevo sedán más lujoso de Toyota

0
537
toyota

Tras décadas de ausencia en Norteamérica, la marca Toyota Crown ha vuelto a nuestras costas. Aunque es un sustituto del descatalogado Avalon, no se trata de una berlina tradicional. En su lugar, el Crown 2023 está situado entre el coche y el SUV, quizás con la intención de ampliar su atractivo para los compradores que no pertenecen al cada vez más reducido segmento de las berlinas.

Precios y cuál comprar

El Crown XLE tiene un costo de $41,045 dólares, la versión Crown Limited cuesta $46,595 dólares, mientras que el Crown Platinum tiene un costo de $53,455 dólares. Los tres niveles de acabado del Crown proporcionan una experiencia más orientada al lujo que otras ofertas de cuatro puertas de Toyota. La opción más intrigante es el tren motriz Hybrid Max más potente, que es exclusivo del nivel de acabado Platinum.

Motor, transmisión y rendimiento

Todos los modelos del Crown tienen un sistema de propulsión híbrido, pero sólo el modelo Platinum, el más alto, dispone de la nueva configuración Hybrid Max de Toyota, que combina un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros turboalimentado con un motor eléctrico en el eje trasero para una potencia combinada de 340 caballos.

Los modelos XLE y Limited disponen de un sistema híbrido menos potente de 236 CV que utiliza un cuatro cilindros de 2.5 litros y tres motores eléctricos. El XLE y el Limited tienen una transmisión automática de variación continua (CVT), mientras que el Platinum utiliza una automática de seis velocidades; la tracción a las cuatro ruedas es estándar en todos los acabados. Con el tren de potencia de base, la aceleración del Crown es adecuada y Toyota estima que llegará a 60 mph en un perfectamente aceptable 7.6 segundos.

El acabado Platinum, con su configuración más potente, es notablemente más rápido y su estimación de 5.7 segundos de cero a 100 mph es creíble. La suspensión ha sido ajustada para una conducción relajada, así que no esperes heroicidades en las curvas del Crown, pero el modelo Platinum viene con amortiguadores adaptativos que afinan las cosas y dan al gran cuatro puertas una naturaleza más divertida.

Economía de combustible y MPG en el mundo real

La EPA estima que el Crown con el tren motriz híbrido de base será capaz de devolver hasta 42 mpg en ciudad y 41 mpg en carretera. El tren motriz híbrido Max del modelo Platinum, más potente, ofrece unas 29 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera.

Interior, confort y carga

En el interior, el habitáculo del Crown tiene un aspecto apropiadamente premium. Los conductores que cambian sus sedanes Avalon están en una actualización, especialmente si compran un modelo Limited o Platinum. La posición de conducción se eleva desde la altura de un sedán tradicional a algo parecido a un SUV compacto, lo que puede hacer que el Crown una alternativa atractiva a los sedanes de tamaño completo que todavía se adhieren a una fórmula más tradicional.

Todos los modelos vienen de serie con asientos delanteros ajustables eléctricamente en ocho direcciones con calefacción, climatizador automático de dos zonas e iluminación interior ambiental. Los acabados Limited y Platinum añaden un techo solar panorámico, tapicería de cuero y asientos delanteros ventilados.

Infoentretenimiento y conectividad

Una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas es estándar en toda la gama, y ejecuta la última -y muy mejorada- interfaz de software de Toyota. Apple CarPlay y Android Auto están integrados en el software de infoentretenimiento y se conectan a los smartphones mediante una conexión inalámbrica. Una segunda pantalla de 12.3 pulgadas tiene indicadores digitales frente al conductor, y el Crown también incluye detalles como una almohadilla de carga inalámbrica para smartphones, Wi-Fi a bordo y puertos USB-C. La versión básica XLE viene con un estéreo de seis altavoces, pero los modelos Limited y Platinum tienen un estéreo JBL de 11 altavoces.

Características de seguridad y asistencia al conductor

Toyota equipa la mayoría de sus coches con una serie de características de asistencia al conductor de serie, y el Crown no es diferente. Todos los modelos vienen con un paquete de características que incluyen la frenada de emergencia automatizada, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, las luces altas automáticas, y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí