Toyota Compact Cruiser EV: un nuevo SUV todoterreno

0
328
toyota

Con la presentación de una línea completa de vehículos eléctricos, Toyota presentó al Toyota Compact Cruiser EV. 

Revelando una notable influencia del viejo conocido FJ Cruiser, la marca japonesa presentó el Toyota Compact Cruiser EV. Se trata del prototipo de un SUV urbano de esencia todoterreno descendiente, está claro, de la legendaria familia Land Cruiser

Sería un integrante completamente nuevo nacido en la era de la electrificación contando con sistema ‘cero emisiones’ desde el comienzo, y adoptando las últimas tecnologías de conectividad y operatividad del vehículo. Su llegada a producción aún no se define.

A propósito hablando de este tema de ‘eléctricos Toyota’, el fabricante destapó más de una carta con las que jugará en este mercado. Si había permanecido discreto fue hasta ahora, ya que fueron publicados 15 nuevos autos conceptuales 100% EV. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El modelo responde a cada una de las referencias que fueron puestas en su nombre. Primero, es un SUV de dimensiones compactas comparado con el concepto de Ford Bronco Sport con la diferencia de contar con sistema de propulsión libre de emisiones. 

Siguiendo, la denominación Cruiser no es en vano pues estéticamente deja a la vista la genética de la casta Land Cruiser, y más aún el parecido que tiene con el SUV robusto FJ Cruiser llevando gruesas molduras en su exterior. 

El concept car presenta en su parte delantera un parrilla alargada de extremo a extremo con las letras “Toyota” en el centro y un par de faros horizontales a cada lado, los cuales incluyen tecnología LED. El parachoques tiene un diseño de ranuras verticales. 

Una imagen de su interior que pudo ser captada durante la revelación del Toyota Compact Cruiser EV dejan a la vista un panel frontal digitalizado con sistema de infoentretenimiento de pantalla flotante, cuadro de instrumentos digital y un peculiar volante por su forma. 

De su mecánica no hay mucho que decir todavía pues no hay datos suministrados por el fabricante. Se construiría sobre la última plataforma TNGA EV dedicada . Es muy lógico que el modelo tenga sistema de tracción a las cuatro ruedas con uno o dos motores eléctricos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here