Toyota cerrará la que fue su primera fábrica en Sudamérica hace 60 años

0
491
toyot

Se ha informado del cierre progresivo de la planta Toyota de São Bernardo do Campo en Brasil, iniciando a finales de año. 

El fabricante japonés detendrá las operaciones de la tradicional fábrica de São Bernardo do Campo en Brasil en un proceso gradual que tomará un año para declarar su cierre definitivo. Este centro tiene un gran valor histórico para la trayectoria de Toyota en Sudamérica. 

São Bernardo do Campo es considerada una de las plantas más antiguas del sector automotriz brasileño y fue la primera de la marca en constituirse fuera de Japón. Inaugurada en 1962, ha completado 60 años en funcionamiento, pero la decisión ha sido anunciada. 

Los argumentos de Toyota para clausurar las actividades se sustentan en una reestructuración de las operaciones, con el fin de garantizar la sostenibilidad de los negocios en Brasil. Según se informó, tanto los procesos como los empleados serán reubicados. 

Aunque durante muchos años en São Bernardo do Campo la firma japonesa construyo varios de sus vehículos, actualmente el centro está dedicado a la producción de piezas para modelos que se fabrican en Brasil, Argentina y Estados Unidos. 

Entre estos componentes están bielas y cigüeñales que se adaptan a los motores 2.0 y 2.5 litros de Toyota para el mercado norteamericano. Lo mismo para el motor 1.3 litros de YarisCorolla y para la unidad 2.0 litros de aspiración natural que lleva el Corolla Cross

También allí, se producen piezas para la carrocería, suspensión y brazos de control del sistema de amortiguación de la Toyota Hilux ensamblada en Argentina. Estas operaciones se distribuirán en los demás centros brasileños  ubicadas en Sorocaba, Indaiatuba y Porto Feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí