Toyota al espacio: el Lunar Cruiser listo para despegar

0
505
toyota

Tan ambicioso como su nombre, el Toyota Lunar Cruiser pretende dar un salto al espacio con el firme objetivo de explorar la Luna y Marte.

Está comprobado que el gigante de la industria automotriz japonesa, piensa en grande y más allá. Si bien llegar al espacio ya no es un imposible, Toyota ha decidido que quiere caminar en él, con un vehículo propulsado por hidrógeno al que han apodado Lunar Cruiser. 

Es oportuno recordar un momento histórico para la humanidad, como lo fue la llegada de Apolo 11 a la luna en 1969. Desde ahí se demostró que no hay imposibles, motivando a muchas empresas a trabajar como en proyectos de tal magnitud, como lo ha estado haciendo SpaceX.

Pues bien, ahora Toyota quiere hacernos participes del Lunar Cruiser, un nombre que hace honor a la insignia de la marca, el Land Cruiser. Por su parte, el auto espacial podría presentarse al mundo a finales de la década, y sería interesante alcanzar a verlo. 

Este sería, según información aportada por la firma japonesa, el alcance máximo del Toyota Lunar Cruiser. Que además contaría con tecnología y accesorios de punta, como un brazo robótico, fabricado por Gitai Japan Inc. capaz de realizar funciones especificas. 

Por su parte, uno de los ingenieros de Toyota aseguró que este proyecto podría significar valiosos aportes para la humanidad. Además, enfatizó en que “esto se trata de llevar nuestros autos a un lugar en el que nunca hemos estado”.

Como en todos los proyectos que desarrolla Toyota, en el Lunar Cruiser también habrá un componente diferenciador. Este apunta a que el vehículo espacial tenga capacidad de conducción autónoma para recorrer la primera parte del proyecto.

Cabe anotar que el Toyota Lunar Cruiser estará diseñado para dos ocupantes, quienes podrán vivir en su interior durante un mes. Además la marca ha dicho que el equipo se haga cargo de esta misión recopilará la información necesaria para “poder vivir en la luna para 2040“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí