Tesla ocupa el primer lugar en ventas de autos de lujo en EE.UU. y destrona a BMW

0
67
tesla

En un contexto de turbulencias bursátiles e interminables polémicas, Tesla se aseguró el año pasado el primer puesto en ventas de coches de lujo en Estados Unidos.

BMW pierde el título después de tres años

Tesla arrebató el primer puesto a su rival alemán BMW. Los bávaros habían ostentado el título durante los tres últimos años, pero en 2022 se produjo un cambio de guardia. En 2022, Tesla vendió 491,000 vehículos en EE.UU. En comparación, BMW sólo movió 332,388 coches, con una desventaja de más de 150,000 unidades. La subida de Tesla marca la primera vez que una marca estadounidense encabeza las listas de ventas de lujo en casi un cuarto de siglo.

Hay que señalar que las cifras de Tesla no son exactas, ya que la empresa no desglosa sus datos de ventas por países y regiones. Las cifras son estimaciones basadas en los datos de matriculación de vehículos. Sin embargo, al registrar Tesla una ventaja tan grande, está claro que la empresa está muy por delante de sus rivales en ventas. Lo ha conseguido a pesar de la caída del precio de sus acciones tras la adquisición de Twitter por parte de su CEO, Elon Musk, y de la actual polémica en torno a la tecnología “Full Self Driving” de la empresa y al modelo Cybertruck, aún por entregar .

Tesla experimenta un enorme crecimiento

Se trata de un cambio radical con respecto a las cifras de 2021, en las que BMW se situaba en cabeza con 336,644 unidades vendidas. En comparación, Tesla vendió un estimado de 313,400 coches, con poco más de 20,000 unidades. Mientras que las ventas totales de BMW se mantuvieron más o menos constantes hasta 2022, Tesla experimentó un enorme crecimiento, con un aumento de las entregas del 44%.

BMW ocupa ahora el segundo lugar

Sin embargo, BMW consiguió mantenerse por delante del resto del grupo. Mercedes-Benz se hizo con el tercer puesto en el mercado de lujo estadounidense, con 286,764 vehículos. Lexus se mantuvo cerca de Mercedes en EE.UU., vendiendo 285,704 vehículos. Bajando en la lista, Audi se situó en un distante quinto lugar con 186,875 ventas, con Cadillac aún más atrás con 134,726 unidades vendidas. Acura y Volvo registraron 102,306 y 102,038 ventas respectivamente, en séptimo y octavo lugar.

BMW vende más que Mercedes pero sus ventas globales han bajado

Aunque BMW se sentirá decepcionada por perder la corona estadounidense en favor de Tesla, se mantuvo por delante de Mercedes-Benz en la clasificación mundial. BWM vendió 2,100,692 coches en todo el mundo el año pasado, frente a los 2,043,900 de Mercedes-Benz. Sin embargo, cabe destacar que las ventas globales de BMW cayeron un 5.1% en total, frente a Mercedes, que sólo perdió un 1% en el mismo periodo de tiempo.

Tesla se ha vuelto un fuerte rival a vencer

Las cifras demuestran que el sector del lujo está cambiando rápidamente hacia los coches eléctricos. Tesla no sólo ha vendido más que BMW y el resto de sus rivales, sino que lo ha hecho sin un solo coche de combustión en su gama. Tyson Jominy, de la firma de análisis JD Power , señaló que la marea está cambiando rápidamente. “Los compradores de lujo no sólo quieren vehículos eléctricos, sino que el vendedor de sólo eléctricos es ahora el líder de ventas“, dijo Jominy, y añadió: “Si quieres estar en la cima del segmento de lujo, tienes que vencer a Tesla”. Y tienes que hacerlo con vehículos eléctricos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here